A raíz de tu comentario me surge una duda. ¿No le denegaran el acceso a esa información en base a la ley de protección de datos? Dudo mucho que mi vida laboral, por ejemplo, sea de acceso público. O quizás esté equivocado.
Si los trabajos los rechazó a través del servicio de empleo, en su ficha seguramente conste. Infórmese antes porque cada funcionario, es un mundo y como rige la ley del mínimo esfuerzo...
Independencia económica significa hasta que puedan valerse por sí mismos, bien porque accedan al mercado laboral de una forma más o menos estable o formen una familia, por ejemplo. Ahora bien en ese alcanzar la independencia económica deben poner de su parte, si no la alcanzan porque no quieren pierden ese derecho. En el caso de sus hijos de 20 y 22 años está claro que si luchan por alcanzarla. El caso de su hija de 25 ya empieza a parecer que adquiere otros tintes. El problema será demostrar que efectivamente rechazó esas ofertas de empleo. Existe ya jurisprudencia donde el juez viene a decir que no se ampara a vagos.
Por otra parte usted no puede, de forma unilateral, efectuar compensación alguna, es un juez el que tiene que decidir y mientras el juez no retire el derecho a esa pensión sigue en vigor. Si no paga no sólo comete delito sino que lo no pagado se constituye en deuda.
Intente conseguir pruebas de sus afirmaciones y consulte con un/a abogado/a.
Hola, estoy divorciado desde hace 7 años, desde ese tiempo llevo pasando una pension alimenticia de 400 euros en total a mis 3 hijos que actualmente tienen 20, 22 y 25 años respectivamente. Los de 20 y 22 aun estan estudiando,la mayor tiene 25 años y ya ha trabajado en varias ocasiones durante tiempos de varios meses por contrato, nada seguro pero si que ha estado recibiendo un sueldo durante ese tiempo.En el convenio se especifica textualmente:"debera abonar una pension alimenticia hasta que los hijos alcancen la independencia economica". Mi pregunta es: ¿que significa exactamente eso de independencia economica?, ¿significa que hasta que no encuentren un trabajo tendre que pasarles la pension tengan la edad que tengan?, ¿que ocurre cuando trabajan esporadicamente durante varios meses con contrato laboral incluido?,¿tengo derecho a restar de la pension la parte proporcional que corresponda al que este trabajando en ese momento?,¿que derecho tienen a rechazar trabajos sencillamente porque no les guste el trabajo en cuestion?,¿como puedo justificar que en realidad lo que no les interesa es trabajar,ya que la mayor ,ha rechazado un par de trabajos porque NO LE GUSTA ESE TRABAJO.
Muchas gracias a todos, un saludo.