Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension alimenticia

11 Comentarios

Pension alimenticia
11/10/2008 12:28
Hola al foro.
Estoy separado, entrego la pension alimenticia en el buzon de la ex, porque me dijo que lo preferia asi, por razones personales le era mejor y actuando de buena fe asi hice, tengo testigos que me han visto hacerlo muchisimas veces. Ahora la buena sra me lo quiere volver a reclamar, nunca pense que podria ser tan sumamente mentirosa y sinverguenza mas aun cuando hay gente que me han visto hacer la entrega tal y como ella pedia.
Que puedo hacer.
Saludos al foro

11/10/2008 12:59
Espero que alguien con conocimientos suficientes te de algun consejo, yo no tengo esos conocimientos pero no puedo abstenerme de opinar en semejante desproposito, una vez más se demuestra si es verdad lo que usted cuenta lo retorcidas que pueden ser algunas mujeres y los tontos que somos muchos hombres ,siempre dejandonos engañar con cualquier palabra que nos suene más o menos bien, suerte.
11/10/2008 13:03
Tiene Vd. un problema de prueba. Lo de los testigos está bien, pero para demostrar la cantidad, igual Vd. retiraba del banco la cantidad justa de la pensión. Si es así, aporte también los extractos.

Saludos.
perfil goz
11/10/2008 13:21
Aunque aportara los extractos,con el concepto de pensión,inclusive,no le va a servir de nada.No sé hasta que punto los testigos que aporte serán tenidos en cuenta,pero lo más probable es que no se estime tal prueba.Yo lamento esta situación,de verdad se lo digo de todo corazón,pero me indigna que haya "mujeres" por denominarlas de alguna manera,tan retorcidas,que trafiquen con la buena fe de sus parejas,las arrastren por el lodo y las descuarticen económica y moralmente.No merecen el calificativo que las denomina por su sexo.Pero no se preocupe,que pagarán por ello y soy testigo de lo que digo,pues es un caso que me toca muy de cerca,ya está pasándole factura por lo que le hizo a un buen hombre,desgraciadamente fallecido hace un mes escaso.

Un saludo.
11/10/2008 13:23
Para ello tendras que llevar testigo que manifiesten que no son parte interesada, cosa ya dificil de demostrar. En el proceso de separacion y el preceptivo convenio regulador o en su defecto medidas judiciales se pone un numero de cuenta que acuerdan las partes para ingresar las cantidades determinadas. Esto se hace con el fin de evitar casos como el tuyo en el cual tendras que demostrar de forma fehaciente que ingresabas ese dinero y la cantidad determinada en ese buzon.
A este respecto los tribunales suelen analizar hechos externos ya que probar tal accion es algo compleja. Por lo tanto seria bueno que sacaras un extracto de tu cuenta donde se indique tal cantidad y si esa cantidad la pagabas mensualmente y la sacabas un dia determinado puede valerte como prueba inductiva... del resto es le correspondera al tribunal decidir.... a mejor criterio
11/10/2008 17:18
Estoy indignada por tu caso achilless, qué finamente a hilado ESA mujer para ir por tí... yo pienso igual que goz, creo que no puedes hacer mucho al respecto. Si ELLA ha sido capaz de tenderte esa encerrona, también se podría pensar que tú se lo has hecho a ella. Es decir, que cada x día del mes sacas un dinero x pero nadie sabe a qué fin lo destinas, aunque pueda parecer que se lo dás, no lo haces.. no sé si me explico, es creer a uno o al otro ante un juez... El motivo por el cual te ha hecho esa jugada, lo sabrás, está claro que nunca te lo hubieras imaginado verdad?, nunca se acaba de conocer a nadie. Cuanto te debe odiar... el tiempo la pondrá en el sitio que merece, como dice goz, has consultado a tu abogado, quiza te dé alguna alternativa, Me cuesta trabajo pensar que se haga algo así tan meditado y frio, no busco sus razones, porque no creo que las aceptara.
11/10/2008 18:18
Coincido con Oquendo, y tampoco estaría de más pedir las cuentas de la contraria via judicial por si acaso coincidiera que hizo el ingreso. De cualquier forma, quien mejor puede asesorar es su propio abogado a la vista de los gastos del menor, los ingresos de la madre, descubiertos en cuenta, etc. No sólo existe la prueba de los extractos suyos y de los testigos, así que no todo está perdido, la prueba es cuestión de creatividad.
Su buena fe le ha jugado una mala pasada aunque ya de entrada, pedir que le ingrese una cantidad en el buzón es más que sospechoso. Si entrega cantidades en mano SIEMPRE A CAMBIO DE UN RECIBÍ, caso contrario, domiciliación bancaria y allá se las componga la otra parte porque a las malas... las carga el diablo.
Suerte.
perfil Bri
12/10/2008 07:09
¿Esa pensión alimenticia está establecida en convenio? ¿Desde cuando viene haciendo estas entregas en el buzón? Si viene haciéndolo así desde hace mucho tiempo (muchos meses, tal vez años) y nunca antes ha recibido ninguna reclamación de su ex, puede ser una prueba indiciaria a favor de usted, en el sentido de hacer ver al juez que no le reclamó nada durante tanto tiempo porque, efectivamente, venía haciendo los ingresos en la forma que usted indica. Tendrá que aportar más pruebas (en otras contestaciones que le han dado se le dice cuáles podrían ser) y con todo ello tal vez usted consiga defenderse.

No obstante, ni se le ocurra "pagar" lo que su ex supuestamente le reclama; manténgase firme y espere a la demanda, pues, tal vez, nunca llegue. Si su ex constata que usted no está dispuesto a pasar por ese "chantaje" tal vez desista de su pretensión, pues si va para adelante y al final ella pierde el juicio, le va a caer una buena por actuar con mala fe (multa y pago de todas las costas procesales, como mínimo).

Decirle también que, a partir de ahora, ni se le ocurra seguir haciendo las entregas así; ingrese la pensión mensualmente en la cuenta bancaria que designe su ex, y guarde todos los justificantes, en los que debe especificar claramente el concepto: ALIMENTOS MES XXX.

Es más; yo le mandaría un burofax (siempre por escrito, para que quede constancia) diciéndole que, a la vista de sus amenazas verbales de interponer demanda por no haber pagado las cantidades que usted sí que viene abonando mensualmente, ha decidido que, a partir de ahora, las mismas las ingresará en una cuenta bancaria en vez de entregárselas como hasta ahora venía haciéndolo por su expresa petición: metiendo un sobre en el buzón.

Suerte.

12/10/2008 12:51
Que conste que no sé si esta mañana estoy un poco peliculero, pero valore esto.

La próxima vez que le toque pagar, que un amigo suyo grave en video a la siguiente escena: A Vd. con periódico del día contando el dinero que debe ingresarle, metiendo éste en un sobre y el sobre en el buzón de su exposa según el mismo procedimiento que ha venido haciendo hasta entonces. Después habría que ver si en la demanda reclama esa mensualidad. Si lo hace el juez puede ver que esa señora miente y le dará indicios para pensar que la demanda es injustificada.

Además, insisto, extractos de su cuenta de que todos los meses retiraba el dinero de la pensión.

Saludos.
12/10/2008 23:23
Estimados amigos
Gracias por vuestras muy valorados consejos y buenas intenciones, efectivamente se trata de un persona retorcida, porque incluso se ahora, que durante el matrimonio estuvo poniendo dinero aparte solo para ella, en un banco particular, osea que esta separacion lo planeo muy bien. No digo que los hombres somos perfectos, estupidos si, y las mujeres sois muy astutas.
saludos a todos
12/10/2008 23:33
Cuanto lo siento achilless, mira reconozco que algunas mujeres son muy retorcidas... Pero a tí te hicieron lo mismo que a mí, prepar y planear la separación, adjuntando dinero a ciertas cuentas, y dejando otras conjuntas a cero, yo soy mujer, y me tocó, no es cuestion de sexos, ES UNA CUESTION DE MORAL, Pero no me duele el dinero perdido, me duele saber que mi hija no tiene garantias con su padre, aunque veo que generalizas, entiendo por lo que estás pasando. Yo no creo que existan tantos hombres como mi ex... vamos espero y confío. Y de veras que lamento esa P... que te hizo porque no tiene nombre... un saludo.
12/10/2008 23:34
No Achilless, haga el favor de no ver las cosas así. Hay hombres estúpidos y mujeres estúpidas, hay hombres astutos y mujeres astutas. Si cae en las generalizaciones de "todos los hombres son tal" o "todas las mujeres son tal" acabará resentido contra media humanidad. También hay mujeres que prefieren ir con la honradez por delante aunque acaben siendo las más perjudicadas en el aspecto material y hombres que meterían su dinero debajo de las piedras con tal de que ni su ex ni los hijos vieran un euro.