Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pension alimenticia

19 Comentarios
 
Pension alimenticia
13/08/2008 15:15
Hola.
Estoy separada desde el 2004 y mi ex me pasa por el hijo q tenemos en común 150 euros.
En la demanda pone que esa cantidad sube segun suba el dinero etc pero....
hasta ahora me sigue pasando lo mismo,esos 150.
Que tngo q hacer o donde tengo q ir para k eso se revise?
Gracias
13/08/2008 16:06
Pues no esperes mucho para reclamar las cantidades que te debe, últimos 5 años. necesitas abogado.
13/08/2008 16:53
Hola alive,

En mi opinión, debería intentar antes una reclamación extrajudicial, por ejemplo, mediante burofax, con las actualizaciones del IPC, las puede encontrar en la página del INI.

Salvo mejlor opinión.

Reciba un saludo,
perfil Bri
13/08/2008 18:14
De acuerdo con katia; primero reclame extrajudicialmente a su ex los atrasos, y también que actualice la pensión.

En caso de no hacerlo, inste una demanda de ejecución de sentencia.

Por cierto, la página correcta donde puede calcular los incrementos según IPC es la del INE (Instituto Nacional de Estadística): www.ine.es.

Un saludo.
13/08/2008 19:06
Muchas gracias por su rapida respuesta..
lo de los 5 años y el abogado..quiere decir q si pasan 5 lo necesitaré??
Ahora mismo me paso por esa pag web q me habeis puesto a ver si se calcularlo yo sola y se lo pediré de buena fe..
Gracias
13/08/2008 20:37
No, quiero decir que puede reclamar unicamente los cinco últimos años, así que no deje pasar seis, pero tienen razón, primero inténtelo extrajudicialmente, quizá consiga algo.
15/08/2008 22:20
de una pareja k tuve a la cual no se le puede decir estable nacio una niña,la cual tiene 12 años.nunca me ha pasado una pension,quise pedirla y el pedia llevarla los fines de semana a su casa junto a otros hijos k tiene y mi niña no conoce ni quiere conocer,lleva 3 años sin verla....yo le propuse si ella queria la llevara a comer un dia a la semana siempre k ella quisiera,pero el por no pagar es la norma k pone....puede valer la opinion de la niña ante un juez ? gracias
15/08/2008 23:03
Kailina, esas son las consecuencias de pedir al padre sus responsabilidades: usted también ha de asumir las suyas, y eso supone que la niña tenga contacto con el padre, idealmente el mayor posible. De todas formas, con la edad de su hija un juez tendría su opinión muy en cuenta. Un saludo.
16/08/2008 16:24
Yo llevo 12 años asumiendo mis responsabilidades,me gustaria saber k criterio tiene un juez a la hora de k llegue un caso asi para ser justo,k los habra peores no lo pongo en duda,pero estos individuos no pueden salirse con la suya cuando tienen k pagar.Espero k en su momento el juez tenga muy en cuenta la opinion de mi hija,pues me deja atonita contandome cosas de las cuales yo creia k no se enteraba,y por el contrario me da pelos y señales.No pido nada para mi,solo k este señor sea consciente de k su hija no vive del aire..
16/08/2008 17:18
En ningún momento pretendo sugerir que usted no se porte como debe con su hija. Lo único que le digo es que si pide para la niña que su padre se comporte como tal, también él tiene derecho a la contrapartida de las visitas. De todas formas, como le he dicho arriba, el juez a esa edad ya tendrá en cuenta la opinión de la menor, y probablemente le adjudique un régimen limitado y/o progresivo. Un saludo.
16/08/2008 17:39
Gracias anais38 por sus repuestas,no me siento molesta por lo k usted me ha dicho,pero el pasado año por vez primera yo he ido aun abogado y por las buenes llegar a un acuerdo con este señor,pero el problema es cuando se le toca la cartera.Como el sabe k la niña no lo kiere ni ver delante,y sus motivos tiene,pues fue su estrategia,en base a eso yo no he seguido adelante con la reclamacion,pues no kiero k mi niña lo pase mal.Ahora me encuentro k la cria desde hace unos meses de hecho estan en pruebas con ella,le tiene alergia a casi todo lo k una persona puede ser alergico ,incluso hasta al sol y jamas tuvo este problema,me podrian informar ya k su padre vive en el campo y trabaja con animales ,si se tendria en cuenta por parte de la justicia a la hora de exigir el llevarla a su casa,amen de su negativa de la niña a estar con el...gracias y un saludo
16/08/2008 18:09
Pues sí, tendrán que hacer lo mejor para su hija....al menos eso es loq ue importa, ella.
16/08/2008 23:44
alive:
dices que tu ex pasa de pension a tu hijo 150€.
solo por curiosidad, me puedes decir, si no es indiscreccion cuanto gana???
gracias
17/08/2008 01:20
abr1472..
cuando yo estaba casada con él,en nómina le ponía 900 o 950 a lo sumo..
luego cobraba en negro algo mas!
Pero vamos..mas o menos eso,por??
18/08/2008 18:40
alive por que yo por mis hijos pago 320€ son 2 niños.
antes pagaba 360 al mes mas dos pagas de julio y navidad del doble.
18/08/2008 20:40
Abr1472 y si no es indiscreción,que cobras o cobrabas tú??
Porque mas o menos son los 160 o asi...
y que significa eso de k ahora pagas ..y antes pagabas...??
Gracias..yo de todas formas se lo diré a él que ese dinero me parece muy poco porque la vida ha subido..y si no lo aprueba me informaré por abogado a ver que puedo hacer(intentando uno de oficio claro..porque si no,lo poco que pueda conseguir se me irá)Un saludo
18/08/2008 23:59
alive:
en el momento de la separacion cobraba unos 800€
eso si, hacia trabajillos de carpinteria que me daban un sobra sueldo y se tuvo en cuanta a la hora de poner una pension.
el problema es que ahora perdi ese segundo trabajo y ahora sigo pasando 320
19/08/2008 03:55
mi pareja pasaba por dos niños el año pasado 485€ teniendo un sueldo neto de 1.1.00€ (claro que para poder vivir el y pasar esa pensión se mataba y se sigue matando a hacer horas porque aunque los niños ya no viven con su madre hasta la fecha ella no les ha pagado nada y todos los gastos recaen sobre nosotros igualmente), mi pareja en la demanda de modificación de medidas cautelares y custodia del mas pequeño (porque el mayor tiene 19 años y se ha independizado recientemente porque dice que no quiere ser una carga para nosotros, aunque le insitimos en que siguiera estudiando y que no se preocupara de nada mas no hubo manera de convencerle) ha solicitado 250€ gastos extraordinadinarios al 50%, y la abogada dijo que el gasto del comedor tambien lo solicitaria al 50% ya que el motivo de quedarse 3 dias a comedor es porque la distancia entre el domicilio y el instituto no le da tiempo al niño de comer en casa por lo que lo sonsideraba un gasto extraordinario los otros 2 dias como no tiene clase por la tarde viene a casa a comer, pero sinceramente no creo que esa mujer llegue a pagar ni un centimo porque si no lo ha hecho en 14 meses que hace que los niños no viven con ella no creo que lo haga ahora por mas que lse o pida un juez aunque por intentarlo que no sea.
Suerte y un saludo!
19/08/2008 07:53
No se porque se borró el msj que acababa de escribir.
Bueno,venia a decir que a veces me siento como un ogro pidiendole mas dinero a mi ex para mi hijo,porque por supuesto tendrá sus gastos y él y solo él sabrá como le va!
Pero yo tambien se como me va..lo que necesita un niño de 7 años(antes de 6...de 5)...
y no ha sido nunca para decirme: que necesita para su cumple???
y para navidad??
No.Se ha limitado a comprarle una tele para la habitacion del niño allí en su casa a la que apena visita(lo de los 15 dias en verano y navidad no se lo ha llevado nunca alegando..."dios sabe que"(que por otra parte yo me alegro...
y los fines de semana...tampoco con la regularidad de cada 15 dias..
y encima l tele..está en su salón!!En fin,que se que si sigue cobrando lo mismo.....ese dinero lo necesitará para su casa.sus gastos..
pero antes de k entren en mi cuenta..ya ha salido mas del doble para gastos de mi hijo..
asi que... aunq a veces puedan pensar que soy egoista y saca dineros...
se que no es asi.Gracias a todos y veré que puedo hacer
19/08/2008 09:14
alive,

Por lo que usted relata por lo tanto tener la custodia de un niño cuesta dinero, y claro que sí estoy de acuerdo con ústed por eso muchos padres pedimos la compartida, para aparte de compartir la crianza y convivencia con nuestros hijos compartir gastos. Si su ex tuviera una custodia compartida también tendría que hacerse cargo de los gastos cuando el niño estuviera con él, debería no solo comprarle una tele, sino ropa, comida, etc... y usted no tendría que pagar nada. No ha pensado en ofrecerle la custodia compartida?