Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión alimenticia

0 Comentarios

Pensión alimenticia
03/03/2008 11:57
Hola.

Tengo entre manos un expediente de una pareja de hecho que muy posiblemente se separe. Estoy en una comunidad en la que aún no se hallan reguladas las parejas de hecho. Bien, el caso es que tengo que saber qué pensión alimenticia deberá pasar el padre por sus dos hijas. Creo que hay unas tablas que determinan eso, pero no doy con ellas.

Por otro lado, la madre quedará, muy posiblemente, en situación económica precaria dado que no trabaja (aunque está en proceso de encontrar trabajo). Ante esta situación, y al no haber ley sobre parejas de hecho en mi comunidad, entiendo que el padre sólo estaría obligado a pasar cantidad dineraria destinada a la manutención de los hijos, con todo lo que ello deba implicar (pago de hipoteca de la vivienda y las propias alimenticias por ambos hijos), pero no estaría obligado al pago de ningún tipo de pensión compensatorio a la mujer, en este caso, ¿no?.

Soy un abogado recién salido del cascarón y agradecería que opinaseis y me orientaseis un poco en este asunto.

Gracias.