Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension alimenticia

7 Comentarios

Pension alimenticia
perfil M.
15/04/2004 23:10
Me podeis ayudar? mi pareja pasa una pension alimenticia a su exmujer para una niña que tienen, todos los meses incluso cuando la niña esta con nosotros de vacaciones (mes de verano), segun el convenio regulador la pension es para la niña porque la separacion fue de mutuo acuerdo y ella no queria nada, sin embargo ahora nos exige ademas otros gastos extras como los libros en septiembre o actividades extra-escolares, cuando la niña esta con nosotros ella no colabora en las actividades que la apuntamos, tambien le compramos la ropa porque ella nos manda la ropa mas vieja o rota, a veces ni manda ropa, si mi pareja se niega a pagarle los libros y le dice que guarde el dinero que recibe en el mes de vacaciones para esos libros ella no le deja ver a la niña. hay alguna penalizacion por esto?
15/04/2004 23:21
siento decirte que asi es, debe pagar la parte que le corresponde en los libros, es mitad y mitad cada uno, todo lo que sea gasto adicional, como libros, medicos, ( dentista, oculista) etc. etc.. debe pagar el padre la mitad.
15/04/2004 23:27
no es asi, segun el codigo civil en la pension alimenticia entran gastos de alimentos escolares y demas gastos
15/04/2004 23:32
bueno pues esperemos la respuesta del S.r alegato porque en mi caso en mi sentencia, decia que los gastos extras seria al 50% cada uno
perfil M.
16/04/2004 08:19
cada caso es un mundo, te puedo decir que en el juicio de devorcio en el que tambien pedimos la custodia, ella pidio que le abonaran esos gastos extras y la jueza estimo que no, que el pasaria la pensión.mi duda se refiere mas al hecho de que cuando le da la gana no le deja la niña, como el dia del padre que ni siquiera pudo hablar con ella por que no cogia ninguno de los tlfnos que tiene, o el de su cumpleaños que la felicitamos porque fuimos al colegio a verla, pero sus demas familiares no la pudieron felicitar porque ella no coge el tfono.
16/04/2004 09:43
En mi sentencia tambien pone que los gastos extras de colegio, salud y demás serán al 50%. En cuanto a lo de que tu pareja también pasa la pensión en el mes de verano que está con vosotros, es como tiene que ser, en este foro ya se han leido opiniones de expertos en las que explicaban que la pensión es mensual independientemente de con quien este el hijo.
En cuanto a tu duda, si no respeta los dias de visita se puede poner la correspondiente denuncia, pero creo que no hay manera de obligarla a coger un telefono si ella no quiere, pero tranquila que los niños crecen y son ellos los que al final daran la razon a uno u otro. Suerte.
16/04/2004 17:50
En la pensión alimenticia entra todo, no se os ocurra pasar más de lo que hay en la sentencia. Mi marido en alguna ocasión pasó más de la cuenta y eso sólo sirve para que la ex se ahorre la pasta.

Es preferible que ese dinero lo guardéis para la niña directamente y que su madre colabore también en los gastos, te lo digo por experiencia, mi marido ha pasado en varias ocasiones más de la cuenta, no os dejeis chantajear.

Un saludo y paciencia.

16/04/2004 18:27
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.