Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension alimenticia

2 Comentarios

Pension alimenticia
26/08/2007 20:45
Buenas, mi marido tiene una hija de 17 años desde los 2 años pasa manuntencion por su hija a la madre. la niña a los 16 años ha sido mamá y su novio trabaja con un contrato legal. Ella ha tenido dos trabajos exporádicos y ha intentado vivir en una casa que el novio compró para los dos, pero al final decidieron volver con sus padres y el novio sigue pagando la casa. la niña pernoca con su madre, pero hace vida diaria con sus suegros y el novio. Hasta cuando tiene que estar mi marido pasandole la manuntencion? o por el contrario tiene que seguir pasandola a su madre no ocupandose de su hija. Ademas si la niña es grande para algunas cosas pienso que tiene ya un hijo y tiene que ser responsable, a su vez ese niño tiene un padre que trabaja.
perfil SE6
27/08/2007 18:41
Si es menor de edad y vive con la madre (aunque sólo sea pernoctar) existe obligación de pagar Pensión de Alimentos por ella.
Los trabajos esporádicos no influyen para extinguir un derecho de pensión, y tampoco la situación económica del novio o de la familia de éste.
Cuando cumpla los 18 años, será el momento de solicitar una Modificación de Medidas, o de cesar el pago de hecho, obligando a que sea la hija quien acuda al Juzgado si se cree con el derecho a seguir cobrando Pensión de Alimentos; ya que desde la mayoría de edad, la hija es quien legalmente debe defender sus propios intereses, y no la madre.
Por un año que queda, yo no alteraría ahora la situación.
Contesto aquí, aunque he visto que existe otra consulta idéntica con alguna respuesta en días posteriores.
Saludos.
28/08/2007 12:44
Si puede probar que está emancipada de hecho, y que la mantiene económicamente su pareja de hecho puede instar ya la modificación de medidas para extinguir la pensión de alimentos. Es un problema de prueba. Acudan de inmediato a un abogado.
Solicite una nota simple registral sobre la vivienda del novio a ver si figura el nombre de ella por alguna parte.
Un saludo.