Buenas, mi marido tiene una hija de 17 años desde los 2 años pasa manuntencion por su hija a la madre. la niña a los 16 años ha sido mamá y su novio trabaja con un contrato legal. Ella ha tenido dos trabajos exporádicos y ha intentado vivir en una casa que el novio compró para los dos, pero al final decidieron volver con sus padres y el novio sigue pagando la casa. la niña pernoca con su madre, pero hace vida diaria con sus suegros y el novio. Hasta cuando tiene que estar mi marido pasandole la manuntencion? o por el contrario tiene que seguir pasandola a su madre no ocupandose de su hija. Ademas si la niña es grande para algunas cosas pienso que tiene ya un hijo y tiene que ser responsable, a su vez ese niño tiene un padre que trabaja.
Si es menor de edad y vive con la madre (aunque sólo sea pernoctar) existe obligación de pagar Pensión de Alimentos por ella.
Los trabajos esporádicos no influyen para extinguir un derecho de pensión, y tampoco la situación económica del novio o de la familia de éste.
Cuando cumpla los 18 años, será el momento de solicitar una Modificación de Medidas, o de cesar el pago de hecho, obligando a que sea la hija quien acuda al Juzgado si se cree con el derecho a seguir cobrando Pensión de Alimentos; ya que desde la mayoría de edad, la hija es quien legalmente debe defender sus propios intereses, y no la madre.
Por un año que queda, yo no alteraría ahora la situación.
Contesto aquí, aunque he visto que existe otra consulta idéntica con alguna respuesta en días posteriores.
Saludos.
Si puede probar que está emancipada de hecho, y que la mantiene económicamente su pareja de hecho puede instar ya la modificación de medidas para extinguir la pensión de alimentos. Es un problema de prueba. Acudan de inmediato a un abogado.
Solicite una nota simple registral sobre la vivienda del novio a ver si figura el nombre de ella por alguna parte.
Un saludo.