Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión alimenticia

4 Comentarios

Pensión alimenticia
08/04/2023 05:40
Mi papá no vive conmigo, si yo requiero que me ayude económicamente, ¿a los 18 años aún puedo solicitarlo? Y.¿ cómo podría hacerlo?
09/04/2023 09:04
¿Como se puede determinar el monto de dinero que es necesario para un menor y como se le estipula al padre, de acuerdo a que criterios?
09/04/2023 11:54
Claudia18Teo
Buenos días Claudia18Teo,

Me asaltan varias dudas que necesito resolver para poder contestarte adecuadamente:

¿Sus padres están divorciados?,¿Hay convenio regulador? Si hay convenio regulador, ¿se establece una edad máxima para percibir dicha pensión?

Muchas gracias,

Un saludo,

María
18/04/2023 04:24
Buen día

Tengo 2 años y meses tratando de renovar la pensión alimenticia, ya cambié de abogado y es fecha que éste último no puede conseguir le hagan la retención del porcentaje estipulado en el año 2016, argumenta el abogado que esa empresa es muy difícil de tratar ya que cada cierto tiempo cambian de razón social y cuando aparentemente se encuentra a la persona la empresa hace caso omiso y me platican que la empresa ya tiene varias penalizaciones por parte del juzgado.
Yo me mude desde el año 2020 y es fecha que la persona sigue ingresando al domicilio nuevo argumentando que como viven ahí sus hijos tiene derecho a entrar y no se le puede negar el acceso, y es una persona violenta.

Dónde puedo ir ya para poder acelerar las cosas, si es necesario yo realizar el trámite.

Quedo atenta

Saludos
19/04/2023 14:12
Claudia18Teo
Hola!! Te aconsejaría que fueras en busca de un abogado. Una amiga mia tuvo la misma situación hace un par de años y finalmente gracias al abogado que contrató consiguió una ayuda económica de creo que 250 euros.