Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión alimenticia.

2 Comentarios

18/02/2019 09:48
Xinamg
Si no hay acuerdo respecto al importe de la pensión se fijará en base a tablas.
Puedes calcular el importe orientativo de la pensión en pensionesaa.poderjudicial.es
Se puede redondear un poco o tener en cuenta otros gastos si hay alguna necesidad especial, pero si no más o menos la pensión irá por ahí, quiera el padre o no.
17/02/2019 23:23
Xinamg
Añadir que yo le ofrecí la custodia compartida y no la quiere y régimen de visitas flexible a lo que me respondió que igual cada 3 semanas era poco verlo, pero que cada 15 días está bien. Añado esto por si me llueven comentarios como los que he estado viendo en el foro a mujeres. Soy la primera que quiere un padre para mi hijo, pero el problema es que quiere tener las mínimas responsabilidades y al final cedes porque piensas que estás obligando a alguien que no quiere cumplir.
Pensión alimenticia.
17/02/2019 21:15
Buenas tardes, si tengo la custodia monomarental, el padre cobra mucho más que yo, en torno a los 2500 eur y él quiere pasar de pensión alimenticia lo mínimo ¿Hay alguna forma de reclamarle un poco más? Es decir, ¿Sería viable el contencioso para esto? ¿O no serviría de nada porque se establecería la mínima por el juez?

Gracias de antemano.