Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión alimenticia

2 Comentarios

11/01/2017 18:48
Maypa1977
Estimada consultante,

Como bien le han comentado, al ser su hijo mayor de edad solamente él esta legitimado activamente para reclamar dichas cantidades no abonadas.

Podrían reclamar hasta los ultimos 5 años impagados salvo que residan en cataluña que el tope legal es de los 3 ultimos años.

Llamadas y consultas online totalmente gratuitas.
10/01/2017 14:58
Maypa1977
Ya que el chico es ahora mayor de edad, es él quien, en todo caso, debe solicitar alimentos a su padre, no tu.
En este momento, tu ya no tienes la custodia, no porque a los 17 años se fuera con su padre, sino porque, una vez los menores cumplen 18 años, son mayores de edad y no cabe la figura juridica de "guarda y custodia"
Pensión alimenticia
10/01/2017 14:01
Hola, tengo la custodia de mi hijo del que hoy tiene 18 años, su padre se pasaba pensión alimenticia de 150 euros y subiendo por el ipx llego a los 199,47 euros, a los 17 años se fue con su padre porque yo no tenía para pagarle los estudios y apenas mantenerlo, ahora con 18 años su padre no quiere estar con el siendo que lo empadrono en su casa, mi.pregunta es: puedo solicitarle otra vez la pensión alimenticia para mi hijo de 18 años,esta estudiando y sacando Buenas notas ya que se va de erasmus,yo estoy sin trabajo.Muchas gracias de antemano.