El Padre de mi hija pequeña y yo nos separamos después de 6 años sin Matrimonio, hicimos un Convenio Regulador acorde a las necesidades de la Peque, pasa una pensión de 150€ mensuales,ahora se ha ido al Paro ,el vive con sus Padres y ahora medice que se ha alquilado un piso piorque tiene novia y me tendrá que bajar la Pensión de la niña. Es Legal sin actualizar el Convenio que pueda hacerlo o tiene el derecho a bajar la Pensión si está ahora en Paro??
por la vía de hecho no puede rebajar la pensión alimenticia que pasa por su hija. Si quiere solicitar una modificación, tendrá que hacerlo judicialmente.
Si interpone una demanda para modificar la pensión, tendrá que acreditar que ha habido una variación sustancial de sus ingresos (no de sus gastos). Si la diferencia entre lo que cobraba cuando tenía trabajo y lo que ahora ingresa estando en paro es grande, podrán acordar una disminución de la pensión.
Si no interpone una demanda de modificación de medidas, y comienza a ingresar cantidades inferiores a lo que debería, usted podrá interponer una demanda de ejecución para que cumpla plenamente con su obligación.
Muchas Gracias por su respuesta, me ha quedado claro las medidas que debo tomar al respecto, a partir de Diciembre me dijo que me bajaría la Pensión de la niña, si llega a ocurrir ya sé gracias a Usted lo que debo hacer.