Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pensión alimenticia

5 Comentarios

12/11/2013 23:26
Hola mi nombre es Aroa hace dos años que me separé y legalmente hace seis, mi marido no me pasa nada por los dos niños que tenemos, la manutención que acordamos es de 140 € por cada niño y la mitad del pago de la hipoteca, aunque yo le dije que me haría cargo si firmabamos un papel ante notario en el que constase que si algún día el piso se vendiese nos corresponderían a cada uno los años que hemos pagado,( aún me quedan 30 años por pagar), la cuestión es la siguiente, tengo un trabajo de media jornada y mi sueldo se lo lleva prácticamente la hipoteca y mi ex vive tan tranquilo, se que trabaja porque mis hijos me lo dicen cuando se van con él lo único es que no puedo demostrarlo porque cobra en negro y yo ya estoy desesperada que puedo hacer???? tampoco quiero que lo metan en la cárcel porque en el fondo es el padre de mis hijo. Gracias.
09/11/2013 20:17
jajajaja trankilo no te preocupes si no tienes bienes a tu nombre y estas en paro no te preocupes si no te va apasar nada trankilo!!!! Duerme muy trankilo ,, mi ex tiene una sentencia de 40.000eur k pagarme entre pension de alimentos y otras cosas k le reclame y eso ni ha pagado ni pagara ni le haran nada y si lo denuncio x lo penal de k me sirvira?? Si ni aun k lo metieran en la carsel ami nadie me pagaria nada total,,,, lo dixo hombres k no teneis nada k perder seguir haciendo hijos por ahi x k judicialmente no pasa nada y bendito tu k almenos das 50 eur un saludo
El impago dela pensión de alimentos está tipificado en el código penal o sea que es un delito.
Si tus circunstancias económicas han variado con respecto a la firma del convenio, solicita una modificación de medidas a través de un abogado o bien pide la justicia gratuita.
lola.delamadrid@gmail.com
05/11/2013 18:57
Yo no tengo nada ami nombre,y tampoco le e dejao de pagar ni un mes solo que le pagado menos.y si podria justificar que no e podio hacer frente alos pagos
05/11/2013 17:35
buenas tardes:

Podria reclamarle civilmente los meses que no está abonando y le embargarian sus bienes (muebles, cuentas, salario,etc...) y también podría denunciarlo penalmente, si bien en este caso si usted jusitifica la imposiblidad de poder hacer frente al pago de la pension no pasaria nada.
Pensión alimenticia
04/11/2013 23:31
Hola buenas noches:
Gracias de antemano,tengo 21 años,y un hijo de 2 años,con el cual tengo un convenio regulador en el cual le paso una pension de 150 euros.
Yo firme ese convenio por que la madre no me dejava ver a mi hijo,y mis padres me dijeron que ellos me los pagaban hasta que yo pudiera hacer frente a esos pagos.hace unos meses me enfade con ellos y me exaron de su casa y dejaron de pagar la pension,el problema es que yo vivo con mis abuelos los cuales el esta en silla de rueda y la pension que coje es para ellos,bastante que me dan pas mis 3 cosillas yo le pasado 50€ todos los meses y cuando e trabajado le pasado los 150€.la pregunta es:
Puede ella reclamarme algo? Que tengo que perder o a que me pueden condenar?
La verdad que estoy muy preocupado,por que me esta haciendo la vida imposible y va a ir a joderme.
Muchas gracias y buenas noches.