Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension alimenticia y renta

9 Comentarios

Pension alimenticia y renta
perfil JL
19/06/2004 17:38
Estoy separado con sentencia, y el abogado me dijo que la pensión alimenticia que le paso a mis hijos me desgravaba en la declaración renta. El caso es que ahora me dicen que no.. Alguien me puede ayudar? GRACIAS
19/06/2004 19:47
Mira, no soy ni economista ni abogado, pero estoy en la misma situación que tu; yo si que he podido desgravar la pensión alimenticia de mis dos hijas; lo que no he podido desgravar son los gastos extraescolares que pagamos a medias mi "ex" y yo ya que no se consideran pensión alimenticia al no estar recogidos en ese concepto, es decir, yo tengo fijada la pensión por un lado y gastos extraordinarios por otro; tampoco he podido desgravar la mitad de los gastos generados por libros de texto escolares por la razón de que mis hijas no conviven conmigo; lo que más me molesta, por no decir otra cosa, es que mi "ex" si que puede desgravar la totalidad de los libros escolares, aunque eso no se lo he dicho, por lo menos que sólamente pueda desgravar la mitad. Ya se que algunos pensarán que mi actitud no es correcta, que por lo menos se beneficie la madre porque redudará en las hijas... A eso lo único que puedo decir es que no toda la pensión que yo paso por alimentos redunda en beneficio de mis hijas, visto el tren de vida que lleva mi "ex" desde la separación; en fín el mundo no es perfecto...
20/06/2004 20:01