Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión alimenticia y otras obligaciones

27 Comentarios
Viendo 21 - 27 de 27 comentarios
05/10/2007 20:37
Si, sobre el neto, pero son cantidades orientativas por lo que pueden variar en función de la decisión que tome el juez.
Rebienvenido, marcelo.
Un saludo.
05/10/2007 19:49
Es como te dice Patricia (descuenta tus gastos)

saludos
05/10/2007 13:59
Gracias Patricia MV. Me sirve de mucho esos datos que me has pasado. Imagino que el 10 o 15 % es calculado sobre el neto, una vez descontados los gastos fijos de los ingresos. ¿Es así?. Gracias.
04/10/2007 15:59
Ingresos - gastos fijos = Neto x 10-15% por cada hijo (dependerá del juez, ofrezca el 10 por cada hijo), y por supuesto, proporcionalmente a los ingresos de la madre, es decir, que deberá alegar que Vd. tiene más gastos y ella gana más, por tanto, la pensión debe ser proporcional al caudal de cada progenitor obligado. Como consejo, acredite documentalmente todos sus gastos fijos mensuales (hipoteca, seguros, transporte, comida, alquiler, comunidad, IBI, etc.)
Un saludo.
04/10/2007 13:31
ferro57, gracias por esa orientación. Permiteme que te pregunte si te tiene en cuenta en ese porcentaje de media ,la custodia compartida , y que la madre gane más que el padre, en este caso, yo?.
04/10/2007 13:23
suele aceptarse que el 30% de los ingresos del no custodio es el promedio matematico de pensiones de alimentos.
Cuidado pues hay muchas diferencias y el juez tiene la mas aplia facultad para fijarla.
Un saludo
04/10/2007 13:16
No hay nadie que pueda asesorarme? No se si se tratan las pensiones por cantidades fijas o por porcentajes sobre los ingresos. está claro que la mitad de la hipoteca tengo que pagarla, y esa cantidad si la se. Espero alguna ayuda que me aclare este tema. Nuevamente, gracias.
Pensión alimenticia y otras obligaciones
04/10/2007 12:51
Quisiera que alguien me orientara. Llevo separado sin formalizar esta situación desde hace tres meses, y ya quisiera formalizar el divorcio, pero no tengo idea de cuanto tendría que pagar por las pensiones alimenticias de mis dos hijos, de 15 y 11 años. Mi ex es funcionaria y gana unos 1800 netos mensuales, mientras que yo gano netos unos 1400. Ella se queda en la casa, cuya hipoteca pagamos a medias. Cuanto tendría que pasarle yo, si acordamos tener la custodia compartida?. Gracias por leer mi consulta.