Hola, buenas noches. Tengo muchísimas dudas, y no sé si al exponerlas aqui todas voy a poder explicarlas bien.
El caso es que el 20 de febrero del 2006 cogí la baja por depresión laboral, y ese mismo día al llegar a casa mi marido me dijo que se quería separar. Motivo: nos enfadamos mucho. ¿¿¿??? Igual somos los únicos, pero respeté su decisión, porque llevábamos algún tiempo discutiendo bastante, ya que es guardia de seguridad y por motivos laborales apenas nos veíamos, y cuando lo hacíamos, él estaba siempre conectado a internet con sus amigos/as. El caso es que le dije que para hacer de criada suya, que se fuera lo antes posible, y así lo hizo el 1 de marzo. Hasta la fecha, le he ido diciendo que bueno, que nos separermos legalmente, y siempre anda diciéndome que ya hablaremos, etc., y no llegamos a nada.
El tiene un sueldo de unos 1.100.-€, y yo ahora por estar todavía de baja por depresión, cobro 845.-€, pero mi sueldo normal es de 1.200.-€.
Nuestros gastos fijos son los siguientes:
- colegio de nuestro hijo de once años: 191.-€
- basquet: 30.-€
- viajes para ir al cole
- piso: 645.-€
- comunidad propietarios: 58.-€
ADemás de estos gastos fijos, no me ha pagado los libros, excursiones, colonias de verano de las que estuvo de acuerdo en que las hiciera el niño, gastos de cosas escolares, ropa, la comunión, regalos de cumpleaños, etc.
Además quiere vender el piso pase lo que pase, y no me quiere ayudar a pagar un alquiler.
Cuando nos separamos, para que nuestro hijo no padeciera le compramos un perro, que resulta que me ha roto la puerta de la cocina, y me está agujereando todo el recibidor, por lo que a pesar de lo que diga mi hijo, he decidio regalarlo, pues mi marido no quiere llevárselo a su casa, porque es la casa de su madre. A todo esto, yo soy la que riño a mi hijo porque no estudia, porque no hace los deberes, etc., etc.
Últimamente, mi hijo no para de amenazarme diciendo que se quiere ir a vivir con su padre. Ahora ya me ha dicho que si el perro se va, él también se va. Ayer me dijo que no le gritara, y le dije que yo estaba en mi casa, y él me contestó que también él está en su casa, y que cuando se vaya con el papá, que venderá el piso. Hoy me ha dicho muy cariñosamente, que le quiere un poco más a él porque él no le riñe tanto, que ya sabe que yo lo hago para que haga las cosas, pero que se las repita suavemente. Y claro........... suavemente después de repetirle las cosas durante más de diez veces, pues como que no. Total, que no puedo abarcar todos los gastos. El me pasa 500.-€ mensuales y no puedo con eso.
Mis preguntas ahora son las siguientes:
1º ¿ cuanto en realidad le corresponde pasarme ?
2º ¿ puede decidir algún juez que se vaya el niño con él porque el niño ahora así lo quiere ?
3º ¿ puede alegar que tengo depresión para quedarse con el niño ?
4º mi hijo me ha comentado que su padre un día de estos le dirá que coja todos los libros, y que le irá a recoger al colegio y se lo llevará a casa y no me lo traerá, pero que no me lo diga
5º Si quiere vender el piso y yo se lo quisiera comprar ¿ por cuanto se lo tendría que comprar por el precio de venta de ahora o como me han dicho por ahí, por el precio que nos costó más un tanto por ciento ?
Creo que para haber empezado en el foro ya me he enrrollado demasiado, pero es que estoy desesperada, porque mi marido siempre ha sido un trozo de pan, y desde que está en casa con su madre, parece que esté sacando odio hacia mi. No lo entiendo, y me espero lo peor.