Tengo dos hijos y mi esposa y yo nos vamos a separar. La única fuente actual de ingresos en la familia es mi salario ¿me podría decir alguien si hay un límite máximo (% de los ingresos) para la suma de todas las pensiones de alimentos y compensatoria que tendria que pasar?
el limite suele estar en el 50% de los ingresos del progenitor alimentante.
Dependerá de vuestro nivel actual de vida, de las necesidades de vuestros hijos, de vuestra edad, de vuestra situación laboral...
Si se le concede a tu mujer la guardia y custodia de tus hijos y/o se le considera a ella el progenitor más debil, ella tendrá el uso y disfrute de la vivienda conyugal hasta la independencia económica de vuestros hijos.
La hipoteca continuarás satisfaciendola tú, si no existe acuerdo en otros términos y cuando liquideis vuestra sociedad de gananciales, ésta debería de reintegrarte tus aportaciones.
Suponiendo un señor que gane 3.000 Euros al mes separado con dos hijos que pasa 1000 Euros. Ahora quiere separarse de nuevo de su actual paraeja con la que tiene dos hijos reconocidos suyos. COmo queda la pensión?
Supuesto uno El tope es el 50 % es decir hay que repartir 1.500 entre las dos exfamilias que deja este hombre? es decir 750 Euros cada familia.
Supuesto 2 De dicho tope sobran 500 Euros que son los que van a la segunda familia?
Supuesto tres que pasa si este hombre tiene otra pareja y 2 hijos mas?
Esto es tan simple como que si hubiera estado casado y no se hubiera separado de la primera mujer y hubierea tenido 6 hijos con ella. Estos vivirian con el sueldo del padre.
Siento no poder contestarte en terminos matematicos a tu planteamiento, no soy profesional, puedo decirte que existen setencias en las que no se considera lo que está pasando a su "primera familia" y parten de que el implicado conocía su situación antes de iniciar una nueva y los hijos habidos en la primera relación no pueden verse perjudicados por los hermanastros.
Impresionante. Una mujer puede combrar cuanteas pensiones sea niecesario y administrar cuantas haga falta de los hijos, pero en cambio el marido o ex marido ya sabeis. Y luego el papa de roma, en contra de las parejas de hecho, aborto, etc. Que mundo.....
Donde iremos a parar? con tanto benefio para quien tiene la custodia solo conseguiremos fomentar un tipo de familia monoparental y que una persona pueda tener tres hijos cada uno de una pareja y por el hecho de haber sido ella la primera en pescar a 3 solteros, tener 3 pensiones intocables.
perdonar, pero si yo tengo tres hijos con mi mujer, los tres tendran el mismo nivel de vida, y por lo visto si los tuviese con distintas mujeres, apesar de ser los tres hijos mios, no tendrian los mismos derechos, no me parece ni mucho menos lo mas justo para ellos.Si tengo 1 hijo y me puedo permitir comprarle 4 zapatos, cuando tenga el 2º tendran 2 pares cada uno, y si tuviese 4 todos llevarian un par de zapatos, y evidentemente no se puede permitir que por el hecho de haber tenido varias relaciones un hijo lleve 2 pares, el 2º 1 el 3º otro y el 4º vaya descalzo, si esto no lo permitiria yo , por que lo ha de permitir la ley?
Creo que un juez que aplique justicia esto no lo haria, al menos no de este modo.
Creo que somos tan materialistas que pensamos que con grandes pensiones de alimentos nuestros hijos estan mejor, este comcepto lo esta asimilando la justicia por el bien de los niños. Yo creo que si la G y C no conllevara tanto beneficio economico, mas de un@ no lucharia tanto, asi la G y C la pedirian solo quienes su unica intencion es estar con sus hijos y ninguna mas, con lo que los mas beneficiados son los hijos.
Eso no kiere decir que el que no tenga la G y C, no haya de contribuir a su manutencion,pero de tal forma que no represente ningun beneficio para quien la tiene.
mil perdones para quien no hayan entendido el fondo de mi mensaje, y se den por aludidos