Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión alimenticia si tenemos más hijos

19 Comentarios
 
Pensión alimenticia si tenemos más hijos
25/01/2012 12:57
Hola

Soy una chica de 32 años y mi pareja tiene una hija de 8 años (se separó de la madre cuando la niña tenía 2 años). Él paga 250€ de manutención a la madre (la nómina de mi pareja es de 1.300€).
Yo quisiera saber si se puede pedir la revisión a la baja de dicha pensión cuando mi pareja y yo tengamos hijos. Sería lo lógico ya que ni mucho menos su hija gasta 250€ al mes en comida y ropa.

Supongo que una nómina de 1.300€ dividida entre más hijos implicaría menos dinero por hijo, ya que la pensión alimenticia se calculó hace años, cuando sólo tenía una hija.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
25/01/2012 13:26
Por lo que he leído previamente en el foro, el que ustedes tengan un nuevo hijo no supone razón suficiente que justifique una revisión de la pensión. Lo único que suele justificar revisiones a la baja de pensiones alimenticias son descensos en los ingresos del padre. Un nuevo hijo no es una bajada de ingresos, sino un gasto más como podría ser, digamos, un coche nuevo. Es así de duro.

Por otra parte, 250€ de pensión por un hijo no me parece desmesurado.
25/01/2012 13:39
Pues a mí me parece que sí es razonable. Con los 250€ que le pasa, come la niña, su madre, el nuevo marido que está en paro y el niño que han tenido.
Te aseguro que cuando se dé el momento me asesoraré bien. Estos temas están cambiando, tanta discriminación positiva hacia la mujer ha hecho mucho daño. Hoy en día las mujeres trabajan y son independientes económicamente. Que mi pareja le pase 250€ al mes significa que la madre tendría que poner otros 250€ más, o sea 500€ al mes entre los dos, y es totalmente desmesurado (va a un colegio público y come en casa).
Pronto mucha mujer aprovechada dejará de serlo (y que conste que soy mujer).
25/01/2012 13:50
GREEN79
Sin ánimo de ofender, cómo se nota que no tienes hijos, ya que valoras que no consume esos 250 €. Además, por lo que parece, ahí van los gastos extra y todo.
¿Con 250 € al mes comeis tú y tu marido, pagas facturas y eres capaz de criar a un hijo también? Dinos por favor cómo lo haces porque no veas el cuerpo de derrochona que se me ha quedado.
De todas formas, como te ha dicho crudo, esta cantidad se valora en función de los ingresos de quien tiene que pasar la pensión.
25/01/2012 14:11
La respuesta a tu pregunta : NO, ahora bien, si quieres gastar el dinero en abogados, pues mira, cada cual tiene sus cositas, a mi me gusta gastármelo en artículos de motocross y mientras sea mi dinero hago lo que me da la gana.

De todos modos si con 250 eurazos comen la ex, el novio, la niña y su nuevo hijo, con los 1.050 que le sobran a tu pareja os da para mantener a 10 o 12 hijos, o para vivir a lo grande y comer cecina y
mi-cuit todos los días de entrante, por lo tanto no entiendo tu preocupación, y claro, es de suponer que tú también trabajas y también aportarás exactamente la misma cantidad que tu pareja para el sustento de tu nuevo futuro hijo, de lo contrario serías una aprovechada como tú dices, no ?.

Saludos.
25/01/2012 14:38
Pues mira, hay familias que viven con 400€ al mes o sea que no me cuentes historias. El resto de su sueldo se va en alquiler, comida, coche, y gastos de la casa, o ¿es que con 1000€ que le quedan dan para mucho? va, no me hagas reir.
250€ por cada uno (se supone que la madre los tendría que poner también, y no es así).
Tranquilas, que ya os llegará, las leyes están cambiando y se os acabará el chollo. A pencar!
25/01/2012 15:19
Ohu! lo que hay que leer...

Vaya chollo!!! ya te enviaremos la foto desde jamaica las ex que cobramos 250€ por la manutencion del niño..

Quien se apunta? vuelos baratos!!!
25/01/2012 15:28
Green79, si su pareja paga el alquiler, la comida, el coche y los gastos de la casa, ¿qué es lo que aporta usted? Total, con 100€ al mes para criar a un hijo según sus cuentas, basta y sobra...

Por cierto, si hoy día las mujeres trabajan y son independientes económicamente, ¿para qué narices necesita usted el dinero de su pareja? ¿No tiene usted la suficiente independencia económica para criar a su hijo? ¿Sería usted capaz, con su salario, de pagar alquiler, coche, gastos de la casa y manutención de su hijo? Según su discurso, debería ser así...
25/01/2012 16:18
Ay de verdad lo que hay que leer.
O sea la señora ex mujer de la pareja de esta señora cobra 250 euros de pensión de una hija que tiene en común .Y esta señora puede comer ,ella ,la niña ,el novio de la señora.,el nuevo hijo .....y naturalmente esta señora se aprovecha de su condición de ser mujer,segun Green.
Y ella que es una mujer buena donde las haya y que nunca se aprovecharia de un hombre ,ve muy correcto que su pareja si ella se quedara embarazada aportará para la manutención de su hijo,y eso ¿porque su pareja debe aportar para mantener a su hijo y no para mantener a la que ya tiene?¿Por que si Vd.no quiere aprovecharse de su pareja ,no alimenta y mantiene en solitario a su hijo cuando lo tenga?¿Porqué su hijo si debe ser mantenido por un padre y eso no significaria que Vd.es aprovechada y la ex mujer si que lo es?¿Porqué a Vd le preocupa lo que le queda o no a su pareja ,para pagar alquiler ,coche y gastos de la casa ,si Vd.es una mujer en condiciones y puede y debe como toda mujer ser independiente y cubrir todos esos gastos sin necesidad del sueldo de su pareja?.....Hay tantos porques....
25/01/2012 16:21
Pero el porque más importante ¿Porqué a la ex de su pareja ,le llega y le sobra para mantener una casa con pareja y dos niños con 250 euros ,y a Vd. y a su pareja sin hijos ,con los 1000 restantes no?....
25/01/2012 16:32
Pasaba por aquí... pero ya se ha dicho lo que se tenía que decir. Sin comentarios pues. O_O
25/01/2012 22:40
Uy, y yo que me pensaba que este era un foro serio de asesores legales, y me he topado con el típico foro de mujeres despechadas...

terabitihia -- según tú con los 250€ que le pasa a la ex a ella también le tiene que llegar para pagar el alquiler donde vive ella y su marido y sus facturas no? jaja, sin comentarios... si quieres le pagamos también las letras del coche y el canal plus... como se nota que os tomáis la manutención como un sueldo extra para llegar a fin de mes...

La madre tiene que vivir de SU SUELDO, como todo el mundo, y la pensión alimenticia, como su nombre indica es alimenticia PARA LA HIJA (comida, ropa y material escolar). Por cierto, mi novio no es el típico que le pide la bolsita con la ropa los viernes, le compra la suya propia a la niña, cosa que a mí me parece lo más normal.

A ver si lo entendéis, que la niña no gasta 250€ al mes ni en sueños. El día que tengamos hijos seguro que no gastan 250€ al mes, llevo años llevando una casa y si una pareja no gasta eso en comida ni ropa al mes imagínate un niño de 8 años... Y comemos de coña, así que menos rollos.

Crudo -- yo no necesito el sueldo de mi novio, por dios, qué manera de manipular... Tengo trabajo fijo y me gano bien la vida. Y siempre que puedo le ayudo económicamente, faltaría más.
Sobra decir que esta iniciativa es de mi novio (me ha pedido que busque información).

Yo aporto la mitad de todos los gastos mensuales (alquiler, comida...), mejor dicho, aporto más que él porque él no llega a fin de mes. Y si tenemos hijos lo lógico será que él quiera aportar a cada hijo los mismos recursos, cosa que si sigue pagándole 250€ al mes a la ex, no será posible. El día que sea adolescente mi novio le ingresará el dinero a la niña en su cuenta para que ella disponga de él a su manera, y no se lo gaste su madre en irse a la pelu o en comprarse anticelulíticos.

Enfin, da igual porque ya me habéis dado la solución. Si es una cuestión de ingresos, pues mi novio pedirá a su jefe que le haga una nómina más baja a partir de ahora y el resto lo cobre en negro. Hemos hablado con su abogada (MUJER por cierto) y le parece lo más aconsejable. Hay muchas más mujeres de las que creéis que critican el sistema de manutención actual. Tranquilas, insisito que os queda poco para seguir con el chollo.

Enfin, con vuestra ayuda me ha salido la consulta gratis, ves que bien?

No os molestéis en contestar que no os voy a seguir leyendo, ya me ha quedado claro que esto es un foro cutre rollo "enfemenino".
25/01/2012 23:03
Ojo! que con los 250 euros, además de comer, el niño tiene más gastos: ropa, excursiones y extras del colegio, ocio, aficiones, la play. Ahora tiene 8 años, pero en breve tendrá un móvil, saldrá con sus amigos...
Y consume parte de los suministros de la casa, porque el niño se baña ¿no?, se calienta con la calefacción, se alumbra con las bombillas, habla por teléfono, consulta el ordenador para trabajos del cole, disfruta de lo que incluya el pago de la comunidad (no sé si vive en casa con piscina o jardín, pero seguro que sube en el ascensor).
Vamos que los 250 euros no son sólo para comer.
Y mira que me dan por saco las señoras que sólo quieren vivir de la pensión que le saquen al ex, pero en este caso creo que estamos en las mismas, pero al revés.
26/01/2012 01:11
Bueno, bueno, lo de Green79 es la perla que sale de vez en cuando en estos foros que no das crédito... Por prudencia no he hecho comentario ninguno sobre el rollo "perroflaútico" de esta elementa, pero a tenor de sus últimas palabras, era necesario ponerle la guinda.

La partida total de caja es cuando se cree que llegada la adolescencia su marido podrá ingresar el dinero de la pensión en una cuenta de la niña. A lo mejor le toca una hija que no se independiza hasta los treinta, como parece ser el caso de Green... Verás tú qué risión...

Y lo de la nómina en negro, pues fenomenal. Por culpa de actitudes de este tipo los jueces siguen considerando la custodia compartida como una medida excepcional, por ejemplo. La misma abogada que se pasa por el forro los principios éticos, aconsejará a otra que denuncie maltrato. Quizás seas tú, Green, dentro de un tiempo... O quizás seas tú quien diga que tu futuro ex es un hi jo de pu ta que esconde el dinero a sus propios hijos. En fin, este asco de peña viene bien de vez en cuando para saber a dónde no queremos llegar...

¿Su abogada MUJER os cobraba por este tipo de consulta? No me sorprende, con los consejos que os da... Sois tal para cual...
26/01/2012 01:22
Tú no leas, jamía, no leas pero con esa actitud por la vida (recuerda, hacienda somos todos así que eso de cobrar en B dice mucho de tí) muy bien no te puede ir.

Como te dice Crudo, espero que el día de mañana no pongas a tu ex de malnacido para arriba por hacerle lo mismo a los futuros hijos que tengas con él.

Eso sí, el día que tengas hijos, y como no tengo la misma mala baba que tú, espero que puedas darles de comer, vestir, pagar casa, educación y demás con 200 euricos (100 tuyos y 100 de tu marido, exmarido o lo que sea por entonces).
26/01/2012 08:18
Hombre: "Señorita, ¿haría usted el amor conmigo por un millón de euros?"
Mujer (pensativa): "Hombre.... por un millón de euros..."
Hombre: "¿Y por cien euros?"
Mujer (indignada): "Pero, ¿por quien me ha tomado usted?"
Hombre: "Eso ya me quedó claro con la primera pregunta, ahora estamos negociando el precio."

Pues este caso es igual sólo que a la inversa. Por cien euros de rebaja de pensión, ya nos queda claro de lo que algunos son capaces. ¿Qué no harán por un poco más?
26/01/2012 09:05
250 € del hijo 250 € el novio (green ha dicho que una pareja no gasta eso en comida ni ropa al mes ni en sueños) 250 € de un futuro hijo = 750 €- 1.300-750= 550 €.
Ea, ya tiene las cuentas hechas, hasta le sobra, ahora digame que de ahi tiene que pagar encima gastos, casa, ropa, que se supone tendrian que ser a medias entre usted y el, que nos estara dando entonces la razon a tod@s.
Lo de la abogada no tiene nombre, asi pasan las cosas que pasan.
26/01/2012 09:27
yo gano 1000 euros y apenas nos llega para las dos. Está señora que yo creo que es el padre es economista
26/01/2012 11:11
Green ten cuidado con lo que dices porque algun dia puedes ser tu esa madre que tiene la custodia y obtiene una increible pension de 250€, y supongo que en ese caso, tu te conformaras con mucho menos ya que tu hijo/a no necesitará tanto para vivir, no?????
arrieritos somos y en el camino nos encontraremos...
26/01/2012 12:42
Lo más gracioso es que aunque tu pareja pida voluntariamente una parte de su nómina en "B", ( sin comentarios ), es posible que el juez desestime la rebaja de la manutención porque valore otros factores, y encima esa abogada tan listilla os va a cobrar su minuta, por lo que a ella le interesa daros la razón y pleitear, ...y suponiendo que le rebajen la pensión quizás estaríamos hablando de 50 euros o 70 de diferencia, así hasta que se amortice la inversión hecha en conseguir esa rebaja pasará mucho tiempo.

Pero yo creo que aquí el fondo de la cuestión va más allá, porque en términos prácticos y económicos no creo que a nadie le valga la pena meterse en berenjenales por tan poca cantidad, más teniendo en cuenta que 250 euros de manutención no es ni un disparate, ni un abuso.

Le recomiendo GREEN79 que se lo haga usted mirar, pues si no asume que su pareja ya tenía una hija cuando le conoció, si no asume que fue otra antes que usted la que le hizo padre, con la que formó una familia, y si no asume que en un futuro puede que usted pase a ser la ex, la mala, la villana, pero la niña siempre y siempre va a ser su hija, siempre y siempre va a ser sangre de su sangre, y eso es lo más grande y no tiene comparación alguna con la novia rabiosa y celosa de turno,....pues mal va la cosa, porque hoy son los 250 euros, y mañana será cualquier otra cosa.

¿ No has pensado que quizás cuando esa niña tenga 20 años se plante en vuestra casa y diga que quiere vivir con su padre ?, y entonces a ti que te molestará?, que le de dinero para ropa, para un libro , para salir ?, es su hija, y a ti te encontró en la calle.