Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

.pensión alimenticia para mis hijos

5 Comentarios

.pensión alimenticia para mis hijos
23/08/2011 23:44
Buenas noches,

tengo una pregunta sencilla, tengo 2 hijos (22 y 9 meses), tengo una casa con hipoteca (1200 euros que pagamos a medias), y me gustaría saber a cuanto ascendería la pensión alimenticia para mis hijos, sabiendo que mi pareja se queda con la casa! Tengo unos ingresos de 2000 euros/meses. Ella trabaja también y tiene unos ingresos de 1800 euros/mes. Yo tengo un alquiler de 600 euros.
24/08/2011 01:54
Debe evaluar el gasto que ocasionan los menore y repartirlo proporcional a los ingresos de ambos progenitores. Este sistema sirve tanto para custodia compartida como monoparental.

Entiendo que cada uno asume el coste de la vivienda que ocupará. Si ella le compra su 50% de la vivienda y disuelven la sociedad de gananciales es de entender que ella crea patrimonio y ella será quien deba asumir el coste, si no quisiera crear patrimonio alquilaría una vivienda, como Vd. por mitad de precio.
24/08/2011 10:07
Muchas gracias José Ramón!
Lo del alquiler no lo entendí muy bien ya que para mi el caso era mas sencillo!
Gano 2000 de los que resto 600 de la mitad de la hipoteca y 600 de alquiler! Me quedan 800 euros!
De estos 800 euros cuanto tendría que destinar a la manutención de ambos niños?
Si entendí bien a José Ramón, y dividimos los gastos de los niños, 1000 euros de guardería + comida y pañales y ropita! Menos de 700 euros no me va a pedir el juez! Si sumo 600 (mitad de hipoteca) + 600 euros (alquiler) + 700 (pensión) =1900! Aunque le dé muchas vueltas, con 100 euros no consigo vivir al mes! Aunque me fuese a un piso compartido, me podría ahorrar unos 200 euros pero 300 tampoco me ayudan mucho mas (por la gasolina, facturas de electricidad, gas, agua, comer...).
Es posible que le dé esta pensión aunque esté en numeros rojos mes tras mes?
Me gustaría opiniones y casos reales por favor!
Muchas gracias.
24/08/2011 16:13
Esau, lo general que vienen dictaminando los jueces es pasar de pension, entre un 20 y un 30 % de tus ingresos. Esta claro que no salen las cuentas y que el mayor gasto se lo lleva la hipoteca, asi que deberias poder llegar a un acuerdo con tu ex, o pedirselo al juez, para poder liquidar el condominio. Osea, vender la casa o que uno de los dos compre la mitad al otro y despues que cada uno se pague su propio alquiler.
Los jueces son muy comodos y aun sabiendo que en la pension, entra el derecho a vivienda, suelen condenar a que el padre pague dos veces por lo mismo. Asi que buscate un buen abogado y exige tu derecho a poder subsistir tambien.
24/08/2011 18:02
Hola:

En el peor de los casos, el más probable, es sabido que usted no tiene derecho a la vida en este país, le van a caer 600 de prestación por alimentos, siga haciendo cuentas y le quedarán 200 para sufragar sus gastos vitales, es lo normal. En el mejor de los casos, pagaría 200 euros de prestación, y es dificilísimo que hagan esta cuenta. Luego pasa lo que pasa, se pierden trabajos, se sumerge uno en un pozo del que no se puede salir y, al final, se suele llegar a la situación en que no se paga nada en concepto de prestación por alimentos. ¡Bravo! Objetivo político conseguido. Puede acabar durmiendo bajo unos soportales abrazado a un tetrabrick de vino. Aprenda a luchar y luche, como le indica Analogías. Esto es como un videojuego, para llegar al final tienes que matar un montón de bichos, jueces, fiscales, abogados de la otra parte, médicos, profesores, asistentes sociales, la peligrosa sota de bastos, mutantes de todo tipo..., el peor de los monstruos te sale al final, le reconocerás por sus cejas y su “sonrisita”, mucho cuidado con los monstruos que le rodean. Sospecho que en España sus ciudadanos sobreviven a pesar de sus políticos.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
24/08/2011 18:13
estuve en el paro bastante tiempo, y cuando ví que ibamos a perder la casa, pues me decidí coger lo que saliese! Y ahora que trabajo, y que el sueldo a pesar de la crisis, no está mal, pues veo que estaré obligado a dejarlo cuando ya no pueda pagar ni un alquiler o la gasolina! Que ironía, encontré un trabajo para no perder la casa y ahora que trabajo me dice mi ex que se la queda y conclusión: no podré afrontar estos gastos, lo que me conducirá tarde o temprano a dejar el trabajo, ya que sin poder pagar el alquiler o la gasolina lo veo dificil! Sé que muchas mujeres dirán que tengo que hacer todo lo que puedo para los niños, pues lo hago y la situación ya me puede! Las mayores victimas en todo esto: los niños!