Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension alimenticia incompleta

25 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 25 comentarios
23/01/2010 23:54
Ahí le ha dado, madre corage, corage hay que tener para actuar profusa y diligentemente con el fin de dejar a su ex pareja sin comida ni techo.

A ver si es que esta bandera de "por mis hijos mato", exige matar al padre, matarlo de hambre, de miseria, de tristeza.

No lo digo en broma, quien intenta dejar a su ex en la calle está intentando matarlo, sólo que por un medio que no tiene consecuencias legales.

A ver si hay suerte y alguien entendido, Katia, Nuria, Emigante, Tritón, asesorara jurídicamente este señor.

Emigrante, si lee esto, ¿se puso ya la peineta?
23/01/2010 23:46
Ya es la única manera que me queda de hablar a las CUSTODIAS, como dicen ellas con mayúsculas.Estoy cansada ya de que intenten ir de madres corajes y no son más que ningún padre que se ocupa de sus hijos desde que sale el sol hasta que se pone y ninguno va presumiendo de ello.

Saludos.
23/01/2010 23:40
Discúlpeme orquídea, me equivoqué.
23/01/2010 23:38
Rakhsun,hablaba con ironia,creo que no me entendiste.

Saludos.
23/01/2010 22:15
neguton, claro q no hay q ser tan tiquismiquis, entiendo tu caso, y estoy contigo, contestaba a otras personas en el foro. Mi caso no es ese puesto que el padre de mi hija tiene 4 veces mas dinero que yo, pero para dar de comer a su hija no lo tiene. Por esto afirmo que hay de todo, se que hay muchos papas que cumplen perfectamente y estan ahogados de dinero. Un saludo.
23/01/2010 13:04
marg_78

Muchos padres no la pasan por que igual cobran des pues del dia 5.Yo la paso el dia 9 por que solia cobrar el 6,7 y lo hace mi banco automaticamente ese dia 9.
Ahora,como estoy en paro,cobro el dia diez pero sigo pasando la pension el dia 9.Voy super justo pero ya me organizo para que asi sea.Mucha gente cobra asi,incluso el 15...y la mayoria de funcionarios cobran antes de que acabe el mes.Lo importante es pagar y que de un pago a otro transcurra un mes ¿no?.Del 9 al 8,del 15 al 15...que no hay que ser tan tiquismiquis vaya.

un saludo.
23/01/2010 12:15
Marg, así es, un menor come todo los días, no se comen la pensión entera en el primer día.
23/01/2010 11:15
si se ingresa el dinero de golpe, se debieria de hacer del 1 al 5, cosa que pocos padres lo hacen, y un menor come todo los días, no solo a partir del 20 del mes por ejemplo. Las madres, que no digo que no las hay, no nos gastamos el dinero en maquillajes ni ropita de la manutencion de nuestros hijos, perdonadme, pero mis 300 euros de mi hija cuando tenia 1 añito te aseguro q los tenia q estirar pero mucho, en ropitas, en pañales en toallitas...etc etc, y te puedo asegurar q tenia q arrimar mucho mas de mi sueldo. No os creais q con ese dinero ya puedo pasar el mes para mi hija.
Vuelvo a repetir que hay de todo en esta vida. Un padre no puede pedir la custadia de un menor cuando siquiera se preocupe de su manutencion cuando tu te estás partiendo el pecho por tu hijo y sacando hasta de donde no hay para que no le falte de nada, y por supuesto y sobra decirlo, quitandote absolutamente cualquier capricho!! para q tu menor tenga lo q necestie.
21/01/2010 14:44
Haré como que no se aludía a mí persona.
21/01/2010 14:35
Yo no le he dicho a usted que mienta en ningún momento, es más la creo y ya le he dicho que me parece fatal la actitud de su ex.

Pero vod sí se refirió a mí en términos de "creer mis propias mentiras".
21/01/2010 14:35
Y le digo rakhsun, que no tengo la mas minima intención de ofenderle, por tanto usted no se de por aludido. Que cada uno sabe su historia y cada uno tiene que tomar conciencia de sus obligaciones.

Un saludo.
21/01/2010 14:32
Yo no miento, porque no soy persona de mentir, y por eso por que voy con la verdad por delante y con pruebas, tengo la esperanza que si la verdad tiene premio, tiene que haber justicia. Y dicho esto las injusticias me pueden,y una injusticia es que haya gente que mire con el mismo rasero a todo el mundo, es decir si su ex mujer es "presunta" mas gastadora, en teoria de grandes fortunas de 200 o 300€ con suerte de algo mas. Pues eso que el niño no come, no viste, no tiene otros muchos gastos adheridos a un niño como por ejemplo los de la educacion, y dicho esto cuando de esa pensión "presuntamente" a esa madre le sobra de 200€ 199€ se los gasta en cremas ¿no?

Yo no dudo rakhsun de nada, yo creo en lo que veo y me fio de lo que leo. Y si cada uno de los padres y madres pensaran ( yo ya pienso) y no digo que usted no piense. Como digo pensaran en sus hijos lo primero, por aqui estariamos hablado de lo bien que estan nuestros niños, de lo mucho que se preocupan sus padres de ellos. Y no de lo que hablamos de la poca vergüenza, por decir que tienen algo, algunos que no merecen ni si quiera el nombre de llamarse padre o madre. Dese cuenta que digo también algunas madres,
porque aunque yo no conozca ninguna así, alguna habrá
21/01/2010 12:24
Y yo no niego nada de lo que vod dice, a diferencia de vod con respecto a mí, que ha dicho que miento (que me creo mis mentiras) cuando digo que hay custodias que dilapidan el dinero.

Y me parece fatal la actitud de su ex como padre, como fatal me parece la actitud de una madre que usa el sensacionalismo del "hambre de los hijos" para intentar arruinar al ex.

Por favor, si una madre custodia tuviera que arreglar el coche, está claro que lo haría a primeros de mes, cuando más dinero tiene. Y los hijos no morirán de hambre por ello.

Pero un hombre no puede arreglar su coche a primeros de mes, no tiene derecho.
21/01/2010 12:07
rakhsun.
Por aludida?? por aludida me doy con mi vida y mi experiencia. Y le dire que mi ex no quiere custodia compartida, ni custodia para el, ni tan siquiera esos tan famosos dos fines completos al mes, ni ningún día entre semana,ni periodos de vacaciones...¿Sabe lo que quiere? venir a mi casa ( MI CASA, mia que el no me la ha regalado) cuando quiere, y si le apetece sin abisar, y pasar con los niños los ratitos que quiere, que que casualidad, son poquitos. Pero claro hablando de dinero eso para el es sagrado, sagrado al igual que hace con lo otro querer dar lo que le de la gana, sin cuota fija, según
le de la gana; y le dire que el puede dar pues ni esta bajo el puente, ni deja de trabajar ( aunque asi lo quiera hacer ver ) ni se priva de nada, es decir de comidas, cenas y salidas fuera de su bonito chalet, casita por cierto financiada ( aunque este a su nombre)
por mi, porque sabe usted hay "hombres" que piensan que todo es suyo, por el hecho de que ellos son los que salen atrabajar fuera y todo lo demas las cosas de casa y el cuidado de los hijos que realizan la mujer, para ellos eso no es trabajo; y sabe usted?, pues se lo voy a decir,hay mujeres que han tenido la suerte, mi caso por ejemplo de tener alguna propiedad, que generaban ingresos y me he podido permitir estar cuidando a mis niños y encima ingresando dinero. Pero como para algunos todo es suyo...Pues mire como le he dicho antes, todo esto me ha costado muy caro, es un mastes caro pero estoy aprendiendo mucho, aprendiendo a no dejar pisotear de aquí en adelante MIS derechos que son también los de mis niños. Y le dire tambíen que no hay dinero para pagar todo el cariño desinteresado que yo les doy a mis niños. Pero al padre ni una pizca de nada, que pague lo que le corresponda y a tratar que cumpla con sus obligaciones. Porque de idiota aunque lo fui, tengo poco.
21/01/2010 06:45
Eseranzafutura: según usted que es mentira que haya madres que dilapiden el dinero. (¿Sólo son los padres?).

Será que se ha dado por aludida.

Orquídea, los niños comen todos los días, pero no se comen todo el dinero el primer día del mes, si usted no lo sabía, quizá esté sobrealimentando a sus hijos.
21/01/2010 01:12
Ahí lo has dicho, custodias, eso es lo que está fomentando nuestra ministra de igual-dá, como no hay custodios o muy pocos................., los padres son solo eso,padres,pero lamentablemente no custodios no ???
21/01/2010 00:35
Hay algunos que de tanto repetir lo mismo, se creen sus
propias mentiras. Papis, con minuscula. Que los niños comen todos los días.

Un saludo para las custodias y los padres con mayusculas.
21/01/2010 00:11
Y hay padres que ven durante años cómo la custodia dilapida dinero del niño, pero qué pena, que ante eso no se puede pedir una ejecución de sentencia.
20/01/2010 23:48
luisa32
Si tienes abogado dile que pida ejecucion de sentencia,no importa que solo sea medio mes porque le embargaran por el importe que te deba.
Lo que pasa es que si no tienes justicia gratuita y has de pagar a un abogado te saldra mas caro el collar que el perro.

Haz lo que te dice marga_78 mandale burofax con acuse de recibo y certificado de texto,porque eso si te puede servir en el juzgado (aunque sale bastante caro)
Y sobretodo armate de paciencia porque cierto es que más de una llevamos años peleando en los juzgados por la pension de los niños.

Un saludo
20/01/2010 23:44
marg, según usted, si el padre no ingresa toda la pensión de golpe, ¿el niño pasará hambre?.

En dicho supuesto, ¿en qué se habría gastado la madre TODO el dinero, para que el niño pase hambre?

Si hubiera dependencia absoluta de la pensión del padre, como usted lo pinta, sería porque la madre ha gastado todo el dinero.

A ver si es que sólo las madres pueden gastar TODO el dinero a principios de mes (en ruedas, o en lo que sea). Claro, es que a ellas no las denuncian, ni las llaman caradura.