Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pension alimenticia hasta cuando

23 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 23 comentarios
24/01/2010 01:16
lo de ponerle las pilas a los de la generacion nini es tarea tanto de padres separados como de padres felizmente casados y de los 2 por igual no por tener la custodia 1 de ellos tiene que recaer en solo el/ella la responsabilidad y la otra parte solo limitarse a pasar 1 pension y ya esta (el/la que la paga). La generacion nini la creamos todos aquellos que teniendo un menor en casa no se le acostumbra a valorar las cosas, se le hace todo sin que tenga ninguna responsabilidad en casa ........ el hijo de mi pareja muchas veces me dice que sus compañeros de instituto no se hacen la cama nada mas que los fines de semana y que porque el se la tiene que hacer todos los dias, cada uno es muy libre de hacer lo que quiera en su casa pero luego pasa lo que pasa y desde luego a mi mis padres (que murieron felizmente casados) no me enseñaron a vivir a costa de ellos y siempre distribuyeron las tareas domesticas entre todos y me enseñaron a valorar hasta las cosas mas pequeñas e intentare que el hijo de mi pareja crezca bajo estos valores pero en lo que no me convertire sera ni en su cajero automatico ni en su sirvienta (sea el hijo de mi pareja o el mio propio)

Un saludo
23/01/2010 23:04
ojo cathy. hay mujeres que hay que hacerle un momumento,pero tambien hay padre que llevan pasado lo suyo.y hoy por hoy ,la mayoria de las mujeres siempre ganan.y el hombre maleta y al coche a dormir.y para colmo como esta el tema de los hijo para que hablar.estan son las leyes españolas hay que darle de comer a los abogados y a los jueces.nada que vivan los NINI que para eso trabajan sus papis. y asin se levantara españa
23/01/2010 21:45
fali,ya lo se que todas las madres no son iguales ni todos los padres lo mismo,pero es que siempre nos echais la culpa de todo.

Desde luego mi hijo no va a estar hasta los 30 años sin trabajar,porque yo no se lo voy a permitir,que bastante me esta costando que acabe sus estudios,que por su padre ya los hubiese dejado, y como plazo para acabar le he puesto este año.Aunque al padre tanto le da que repita o no, total si el no pasa la pension hace 2 años,con comprarle un ordenador ya lo tiene contento.

Habla con su madre para ver que pasa,no creo que ninguna madre quiera tener un holgazan en casa de por vida.
23/01/2010 21:38
Mis hijos son menores de edad; y yo tengo clarisimo que por mi no va a quedar en que estudien. Se que es lo mejor
Y a mi no me muebe el interes, eso sera al padre, lo que ellos tengan de mayores va a ser para ellos.
23/01/2010 20:52
cathy.todas las madres no son iguales ,ni todo los padre lo mismo,y los hijos cuando son mayores se suelen ir al mejor postor.y si los hijo no quieren irse con su padre ,porque le canta las cuarentas que hacemos los padres,que facil lo veis ustedes las madres,que la mayoria t los tienen en el cordon ubical ,llegaran a tener 30 año sin estudio ni trabjo como trabaja tu padre que siga pasando su pension alimenticia,y viva la botellona y la buena vida
23/01/2010 20:45
La educación es cosa de ambos padres, si uno de los dos discorda la cosa puede quebrar, depende del peso de cada uno.

Esperanzafutura, trate de ganar peso argumental. Dígales a sus hijos que en períodos de crisis los que peor salen parados son aquellos que tienen menor cualificación. Y los que menor salario suelen percibir. Que si pierde su oportunidad ahora, se arrepentirá más tarde, y recuperar más adelante será más difícil pues puede verse forzado a asistir a clases nocturnas de bachillerato.
23/01/2010 20:42
Si, paga la pension el que la paga,porque lo que es el mio ni eso.
Pero para que la va a pagar,si le ha dicho un amigo que en la carcel se esta de muerte y encima salen con una paga ¡manda guevos!
23/01/2010 20:36
Hay padres y padres y eso es una realidad, el padre que es padre de verdad se implica en la educacion y el bienestar de su hijo, que divorciarse de un ex no significa tener que divorciarse y quitarse obligaciones de un hijo.Mis hijos han sido estudiantes sin ser de dieses, buenos de los que llegan al final de curso sin un suspenso. El padre nunca se ha preocupado de nada, no ha firmado unas notas en su vida para eso y todo lo demas ya estoy yo. Y ahora lo primero que pretende quitar son clases particulares y les ha dicho a los chicos delante de mi que es que yo los agobio, que todo el mundo no tiene que tener una carrera, que si mi mayor
no quiere estudiar que trabaje con el. Y yo que no soy idiota, ya lo estoy viendo, así se quita la pensión, gastos
de estudios y tiene mano de obra barata la de su propio
hijo. Y yo le digo a mi hijo que tiene que estudiar, que eso es su futuro, lo que le va a dar la posibilidad de aspirar a mejores condiciones en el futuro, que termine su bachiller, haga formación profesional, una carrera que
ya que tiene la posibilidad de hacerlo no lo desperdicie, pero ante mis palabras el padre lo contrario. Mis hijos estudian y las notas ahora son peores e incluso mi pequeño me ha llegado a decir que es que lo agobio, por
decir haz los deberes, son las mismas palabras de su padre. Y estan muy poco con el padre, pero el ratito que lo ven, lo noto viene el pequeño rebotao, el padre le ha dado por quitar dinero del que el cree que es justo a su criterio de pensión ( aún ningún juez a dicho cantidad) y le compra regalitos a los crios, queda como un padrazo ante ellos y que coman mierd...a.

Así que cathy se ve que hay padres y padres.
23/01/2010 19:16
Cathy te doy toda la razón, muchos solo tienen derechos pero no obligaciones. Se limitan a pasar lo que llaman una pensión que la mayoría son de risa y a los 18 años se acabo toda la relación que han tenido con sus hijos y de las obligaciones nos ocupamos la madres toda la vida y dando gracias por poder hacerlo.

23/01/2010 15:43
Yo tengo la custodia y estoy hasta las narices de achuchar a mi hijo para que acabe los estudios y se ponga a trabajar, sin embargo su padre lo unico que le aconseja es que no trabaje nunca y que aprenda a ser un vividor y un sinverguenza porque son los que mejor estan,porque ademas la ley solo ayuda al delincuente.
Asi que ya esta bien de echar la culpa siempre a las madres,que algunos no la tienen porque es mejor estar dando por culo todo el dia sin obligaciones de ninguna clase.
23/01/2010 15:19
Yo, hablo por experiencia propia, pienso que los jueces tenían que hacer un seguimiento de la sentencia que firman, porque digo que hay padres que se limitan a llevarse a su hijo para hacer daño a sus ex parejas y quien paga, el menor, y con eso de que no escuchan al niño hasta los doce años, y que pasa con mi hijo que tiene cinco estos años quien le devuelve las ganas de reír. Con todo esto quien me dice que esto no marca al niño y le hace ser un niño irresponsable y con otro tipo de problemas y después de sufrir esto que hace para ponerle las pilas hecharle de casa si no estudia o no trabaja. Por todo esto te contesto fali no siempre tiene la culpa el que le dan la guardia y custodia, los padres os limitáis a llevaros al niño cuando os toca y lo problemas son para quien vive con ellos. La patia potestad la tenéis los dos, y si alguno de los dos no la merecéis para eso deberían estar los jueces no solo firmar un papel, en caso de adopciones si hacen un seguimiento, pues deberían hacer lo mismo cuando uno de los padres lo piden y sin la necesidad de un buen abogado y un buen psicólogo que cobran mucho y muchas veces encima no solucionan nada bien porque no pueden o porque hay de todo.
23/01/2010 14:22
judith. yo le pongo pilas duracel, quie le deve de poner las pilas son al que que le dan la guardia y custodia, vamo es mi teoria
23/01/2010 14:14
bueno hasta i de acuerdo
, pero señores as forista ,la guardia y custodia la tienen las madres, que es como casi siempre le otorgan los jueces.si conviven con su madre ,y su madre trabaja. que se lo saltan a piola todo,como el padre no esta en su vivienda conyugal,pues ojo que no ven ....... y para colmo con esa edad como con el padre no se quiere ir ,porque sabe que el liston se lo pone muy alto, a vivir la vida cuales son las leyes que hay en este pais los nini arreglado estamos
23/01/2010 07:48
Judith

Tienes toda la razon,esto es un problema de educacion sin mas,que tiene solucion haciendo las cosas bien.Hay que poner unas normas a los niños adecuadas a su edad.Mi hijo va a cumplir 5 años y dada su edad,lo que yo "le exijo" es que coma bien,si no no se levanta de la mesa y que recoja sus juguetes.Cuando sea mas mayor,tendra que cumplir otras normas.Es mas,como saben mas que los ratones colorados,mi canijo ya me empieza con que "es que mama me deja..." y como no tengo ni idea por que mi ex mujer decidio hace dos años no hablarme de nuestro hijo...pues yo le digo "me parece muy bien pero ahora estas con papa".

un saludo.
23/01/2010 07:29
bri esta generacion existe porque algunos padres no le ponen las pilas a sus querubines, porque si al querubin que se va de botellona hasta las 4 o las 5 lo despertaran a las 7 o las 8 de la mañana para que ya que Ni estudia Ni trabaja al menos ayudara en casa se le quitarian las ganas de tanta botellona y si la play no se la dejaran utilizar todo el dia y a cualquier hora ya que es un gasto de electricidad quizas cambiaria, y si quiere dinero para salir que se lo gane si no es trabajando fuera de casa al menos dentro de ella, para evitar que el hijo de mi pareja se convierta en un futuro Ni-Ni desde el primer dia le deje claro que en casa las semanadas se ganaban y no se regalaban y que jugar a la play tambien era algo que se debia ganar teniendo buenas notas y si no hay buenas notas no hay play y si no hay colaboracion en casa no hay paga.

En fin, un saludo!
perfil Bri
23/01/2010 07:03
Este es un claro ejemplo de la nueva generación NI-NI que hemos creado (NI estudia, Ni trabaja).
22/01/2010 23:28
fali

Yo de leyes ni idea,pero creo que lo mejor es que se sienten ha hablar con su hijo su ex y usted,juntos o por separado.Por que no se que relacion tienen ustedes,pero aunque sea mala,supongo que estaran deacuerdo en que no quieren que su hijo sea un vago.
Si ustedes siguieran felizmente casados supongo que le pondrian las pilas los dos juntos al niño,pues hagam lo mismo.Y si uno de los dos fomenta el que su hijo haga el vago...por dejadez pues entonces es cuando,pienso yo,hay que tomar las medidas legales oportunas.

un saludo.
22/01/2010 22:47
hombre yo como padre jamas le qiutaria un plato de comida a mis hijo,pero lo que no veo bien,es que es mas bonito estar hasta las 4 o la 5 de la noche de botellona y se levante a la hora de la comida,y no se le vea indicios ni de estudios ni de trabajo,como trabaja la madre y el padre viva la pepa de puerto real.viva la botellona y la pleis.y asin levantamos a españa,pienso que deve de haber alguna ley por hay que haga mension a este probema.muchas gracias para este foro.
17/01/2010 21:39
Coincido con katia en lo dicho. Cierto es también que si puede acreditar que la situación viene ya de hace tiempo, tiene alguna posibilidad.

Respecto a los restantes comentarios... si el hijo ni trabaja ni estudia y en ambos casos la situación es voluntariamente buscada por el mayor de edad el progenitor que presta la pensión no tiene que ser esclavo del querubín de turno. Veo muy lógico que un padre que va cumpliendo años y que puede ver su situación económica muy comprometida no quiera alimentar vagos. Que no todos son angelitos, señoras.
Un saludo.
17/01/2010 19:20
fali, si no estudia, ni trabaja, fundamentalmente depende de si no trabaja porque no encuentra trabajo o no quiere, podría solicitar la extinción de la pensión de alimentos, pero es probable que no prospere en la situación de crisis actual.

Un saludo,