Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión alimenticia en la declaración de la renta 2016

5 Comentarios
 
22/05/2017 08:38
Katona73
Muchisimas gracias a todos. Es cierto que este año han cambiado la casilla y en general lo han puesto un poco mas complicado. Y voy a meter en esa casilla, como en años anteriores, todos los gastos, los de manutencion, y los del dentista, y todos los extras. Mas de 4500 euros en total, casi ná.
21/05/2017 15:04
Katona73
Hola,
aprovecho para preguntar si se puede deducir también el gasto que origina el tratamiento psicológico de mi hijo, que está considerado como un gasto extraordinario.
Gracias
21/05/2017 00:07
Monocaracol
Gracias Monocaracol. Eso mismo iba a decir yo. Saludos
20/05/2017 09:00
Katona73
Buenas, este año es en la casilla 481, que se titula "Importe de las anualidades por alimentos en favor de los hijos satisfechas por decisión judicial". Se encuentra en "Datos adicionales para el cálculo del impuesto".
20/05/2017 00:57
Katona73
Hola Katona, te comento que si que se puede incluir. Este año, como tiene muchas más páginas, esta en un sitio diferente.....
Mañana te lo miro en la de mi marido, y te digo donde es.
Saludos!
Pensión alimenticia en la declaración de la renta 2016
19/05/2017 17:35
Buenas tardes a todos.
Tengo una consulta, otros años en la declaracion de la renta , me podia deducir los gastos de la pension alimenticia de mi hijo, siempre habia una casilla donde podia poner ese importe .
SIn embargo este año la casilla 433 no me deja ya que en el apartado pone : "Reducciones por pensiones compensatorias a favor del cónyuge y anualidades por alimentos, excepto en favor de los hijos"

Excepto en favor de los HIjos? Eso se traduce como que no se puede deducir? A alguien más le ha pasado?

Si alguien me pudiera ayudar le estaria muy agradecido,