Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión alimenticia (embargó de la nomina de 353,17€ )

18 Comentarios
 
Pensión alimenticia (embargó de la nomina de 353,17€ )
22/11/2018 09:18
Pueden embargarme por no pasar la manutención de mi hija una nómina con dicha cantidad ?ya que llevo tres años sin ver a mi hija por que el padre no la lleva a el punto de encuentro ni un día . Y no hacen nada al respecto ,Y por ello no ingrese la cantidad que se me pedía , además de mis ingresos no son más que 353€???
22/11/2018 14:50
Lideisi
No, no se pueden embargar salarios por debajo del SMI. Aunque la cantidad adeudada irá creciendo (intereses y costas), y se te embargará en cuanto tengas algo embargable (dinero en cuentas, un salario mayor al SMI, o propiedades a tu nombre).
22/11/2018 15:04
paquito xocolatero
Pues me an empezado a quitar dinero 22€que tenía en la cuenta ya me lo quitaron ,y yo no me niego a pagar , pero no me llega y Segundo , no veo a mi hija de hace tres años , y no le hicieron nada a él . No entiendo por qué !!
22/11/2018 15:22
Lideisi
Increible, alucinante... una mujer que le pasa lo mismo que a miles de hombres en España.
Hable con alguno de ellos, seguro que le dirán lo poco que han podido hacer.
22/11/2018 15:28
Pitupitu88
soy una mujer que nk denunció unos maltratos , que no denuncio tantas cosas que estaban en mi contra por no perjudicar a mi hija y a su padre por ser el padre de mi hija , además de ser amenazada por la familia y sienceramente tuve miedo , para que mentir , para que se porte así conmigo también voy a recalcar que es de raza gitana ,y me estoy dando cuenta que la justicia parece que está en contra de otros hombres , y muchas veces injustamente.
23/11/2018 06:55
Lideisi
Perdone pero....algún motivo debe haber para que el tenga la Custodia.Por otro lado,porque lleva 3 años sin ver a su hija? o lo que es lo mismo....a sido tan dejada y permisiva que le a dado igual ?...en circunstancias normales se solicita modificación de custodia por incumplimiento reiterado del custodio.Es USTED quien tiene que preocuparse y ser activa en este sentido,el informe social del Punto de Encuentro seguro constara a su favor....pero 3 años sin hacer nada no dice mucho de usted como madre.Suerte...
23/11/2018 08:21
Richi700
El motivo de que él tenga la custodia es por que yo me fui del domicilio , después de diez años de infierno ,que no lo denuncio por amenazas y maltrato de una familia entera , y a mi hija me la dejaba ver y me la llevaba fines de semana y puentes , te voy a decir el por qué me dejaba , cobraba una ayuda familiar él en la que yo era la titular y , la cual se le iba en pagar el piso que alquilamos y pata gastos no veía un duro ni él ni yo , pero me amenazaba que si se la quitaban la dejaría a mi hija en la calle por no poder pagar un piso , y que no trabajara con contratos , que si se la quitaban yo vería ....hasta que me canse , por que yo no podía tener un trabajo por ese motivo ?quw trabajará el , no ? Y cuando se la quitaron es cuando me quito de ver a mi hija se inició el trámite da custodia en el juzgado y el punto de encuentro , por qué querían analizar cómo prosperaba y veían a la niña las psicólogas , y él lo evitó durante los tres años , yo iba y me volvía sin llegar por qué no la llevaba , por qué llamaba con excusas , por qué no le localizaban .....así siempre , y por personas cercanas a él que tienen contacto conmigo sé todo que era mentira y que tenía a la niña en contra , lo que evitaba es que la viera para que ella no quiera estar conmigo . Algo que no era así , mi hija deseaba que llegara un viernes y no quería irse un domingo .el punto de encuentro a dado de baja el servicio por qué no se inició ninguna primera cita y no se daba uso del servicio . Te digo más esa niña va sin higiene al colegio , no se le lleva a médicos a hacer la revisión por el soplo de corazón , que le tiene que dar una pastilla y no sé la da . Todas estas cosas las sé por el colegio , y de momento no se hizo nada . Por evitar todo eso , a mí no me dieron la custodia de golpe y se la quitaron por que estaba con el padre cuando yo tuve que irme de esa casa por evitar más maltrato y por miedo . Y lo que querían era poder tratar en el punto de encuentro los psicólogos con mi hija y ver en qué punto se encontraba la situación , el no quiso que hablara las psicólogas con la niña , por qué sabe lo que puede contar . Y saldría perdiendo . Yo mala madre ???nunca a esa niña la criaba yo 24horas del día 365 días de el año . Mientras el estaba todo el día de partidas con Drogas y fiestas , viniendo a casa como venía y con mano suelta . Que a mí mi abogado de oficio me diga si quiero volver a denunciar que no llevaba a la niña al punto de encuentro y meterme en problemas con ellos , era ara flipar .que yo les tenga miedo a represalias vale , pero un juzgado o mi abogado , no quiera mojarse ....no es para quedarse ....es la justicia ????la ley ....pues está para algunos , no para todos . Eso no significa que yo no fuera no sea mala madre . Que yo sepa .
23/11/2018 10:17
Lideisi
Hay comentarios con intención puramente polémica que es mejor ignorar (que lo último que se darán cuenta es que demuestra que no tiene nada que ver con un sexo u otro). Como ocurre con la misma situación de forma relativamente habitual, que se suele dar con el sexo intercambiado (aunque esto es irrelevante), hay aquí dos cosas, que no se pueden mezclar: la pensión y las visitas. El incumplimiento de una no da lugar a ningún derecho al incumplimiento del otro, ni supone ningún tipo de atenuante (eso se da en todo caso en el derecho penal), ni de justificación.
El impago de pensiones por un lado da lugar a la correspondiente demanda civil, y es el cobro de cantidades que goza siempre de mayor prioridad. En caso de no pagar, se embargará todo lo embargable. Eso no incluye los salarios por debajo del SMI, pero sí las cantidades en cuenta (esos 22€). Si no puedes pagar, si es materialmente imposible, solicita una reducción de la pensión, que puede que proceda o no, pero las cantidades atrasadas y una pensión mínima existirá siempre. En caso de impago reiterado sería incluso un delito penal, por el que podrías ir a la cárcel.
Las visitas por otro lado serían otro procedimiento civil. Si no las cumple el custodio puedes instar demanda de ejecución, y en caso de reiteración solicitar la custodia, pues sería un incumplimiento grave. Se podrían imponer multas disuasorias, aunque la retirada de la custodia es el procedimiento más efectivo y al que sin duda se tiene derecho (se te está privando de un derecho fundamental, el de relacionarte con tus hijos), pero que solo se puede hacer efectivo vía la correspondiente demanda civil. En tu caso en cambio no sería tan fácil obtenerla al estar incurriendo en impago de pensiones, que se entiende como un perjuicio directo al menor; si no fuera así la custodia casi que la tendrías ganada en caso de solicitarla, si el incumplimiento del convenio respecto a visitas es continuo y prolongado en el tiempo.
23/11/2018 11:02
paquito xocolatero
Esta todo en proceso de reanudación lo de las visitas y calculándose si puedo o no pagarlo , yo no me niego a pagar la manutención ni mucho menos , el motivo es que no puedo no me llega , actualmente, ojalá sinceramente podría , lo que no comprendo es por qué no se hizo nada en todo este tiempo cuando el padre no llevaba a la niña al punto de encuentro.
23/11/2018 13:59
Lideisi
Mi intención no era polemizar,pero bien es cierto que si este sujeto era como describe la madre,es mas que evidente que no protegio a la menor como debería haberlo hecho,opto por irse de casa sin mas¿Como es posible que este hombre cobre una paga que la corresponde a usted?,se solicita cuenta bancaria donde el beneficiario es titular de la misma,de cualquier modo y aunque el tuviera acceso por cualquier motivo ( tarjeta bancaria,cotitular,autorizado,etc..),es muy facil denunciar lo que esta pasando.
El sistema esta perfectamente estructurado para proteger a la mujer y a la menor en estos casos ( pudo haber denunciado en comisaria amenazas,coacciones,etc... y lo que es peor la supuesta desatención e indefensión en la que quedo su hija).El hecho de ser gitano o no serlo y que toda la familia de el estubiese acosandola,amenazandola,etc no justifica nada,existen muchos casos similares donde el progenitor o la progenitora perjudicada actua convenientemente,denunciando los hechos y tomando las medidas oportunas para proteger al menor .Quizas un Juez,Trabajador Social,Psicologo etc va a omitir esta apreciacion a la ligera,sinceramente pienso que no.
La madre no actuo convenientemente,sea por miedo,desidia,etc...confio y deseo que todo se solucione convenientemente por el bienestar de la mas indefensa,la menor.
23/11/2018 16:10
Richi700
Repito que lo que peor hice es no denunciar , eso álguien a estado en mi situación para decir si fue posible fácil o tenía miedo a represalias , a las amenazas de la familia etc.,? Y sé que por no denunciar en su día , todo está siendo por tan complicado , yo me fui de la casa pero seguía viendo a mi hija y llevándomela , como comenté hasta un día que de la noche a la mañana no me la dejo más . Segundo lo de la ayuda que contaba. Amo nombre , te lo explico . Donde se ingresaba la ayuda era una cartilla de la niña que abrí siendo ella la titular y yo la autorizada , el padre fue al banco con el libro de familia y se puso como autorizado, la cartilla como todas mis cosas que nunca me devolvió se las quedo el, hable con la directora del banco para que sacara los movimientos de todos esos años y era él quien sacaba con su dni el dinero según ingresaban la ayuda , Algo que yo no tenía constancia de ello , hasta que mandaron una carta , pidiendo movimientos de esa cuenta ,donde queda reflejado que el era quien había uso de ello y transfería el dinero a otra cuanta la cual yo no tengo , siendo de él . Y ese caso lo lleva un abogado y está pendiente en el juzgado. A mi pregunta es , yo tengo qué devolver algo que no cobre ,y si era la titular pero la ayuda era familiar estaba él y la niña también,por qué no le cobran a él o le piden la deuda , demostrando que durante años él extraía y saca el dinero. Con su dni?
24/11/2018 08:40
Richi700
No es por polemizar, pero eso de que el sistema está estructurado para favorecer a la mujer no es cierto. Conozco otros casos de madres no custodias y ojalá tuvieran el mismo tratamiento que los padres no custodios. Por desgracia vivimos en una sociedad con demasiados prejuicios.
24/11/2018 08:48
Lideisi
Como le ha indicado paquito son dos cosas diferentes, la justicia sí actúa ante el impago de pensiones por decirlo de alguna manera, en cambio no sucede igual con los incumplimientos de visitas, además se ha despenalizado por la via penal. Lo que tiene que hacer es una ejecución de sentencia, esto significa que pide al juez que se haga cumplir la sentencia en lo concerniente a las visitas de su hija además de todo lo que dice de temas médicos, obviamente usted no puede ocuparse y ejercer la patria potestad sin poder ver a su hija porque el padre lo impide. Es decir visitas y patria potestad. El juez no puede dejarla sin visitas y es posible que el juez determine de nuevo el punto de encuentro para que se realicen. Por desgracia no se penaliza igual el incumplimiento reiterado del régimen de visitas que las pensiones alimenticias, cuando ambas cosas ocasionan un perjuicio a los menores. Lo que describe aquí por desgracia no es una situación única, son más madres no custodias que por diversas razones se ven en una maraña tremenda para probar lo mismo que algunos hombres también viven. Son demasiados prejuicios todavía. Por supuesto existe la venganza y los hijos las victimas primeras de ello, es decir es posible los malos tratos a la pareja y que los hijos paguen las consecuencias tanto si no se denuncia como si no.
25/11/2018 10:01
Lideisi
Mensaje eliminado
26/11/2018 01:06
Lideisi
Es algo claro y evidente, si tan mal estabas, a tu hija deberías haberte llamado llevado detrás, ella era la más indefensa. La has abandonado al irte, y eso te lo ha destrozado todo. Pide un abogado de oficio y pide que se trate tu situación, tu manutención y regimen visitas. Ya has perdido mucho, tus miedos, van en contra de ti y no benefician a tu hija. Debes ser fuerte, si quieres recuperarla y luchar por ella con todas tus fuerzas y sin persistir. El paso del tiempo, t lo empeorará más aún.
26/11/2018 10:53
Lideisi
Tal mal estaba estuve diez años avisada de que si yo lo dejaba o me iba de su vida ,tanto de él como de sus padres que yo no me llevaba a mi hija , que como le quitaran la niña , ellos irían presos pero que yo estaba Muerta . Que sabían donde vivían mi familia , amenazaban y no iba él personalmente mandaba otras personas a amenazar donde gente de mi entorno . Se dice muy fácil denunciar , cuantas lo hicieron ? Y por desgracia terminaron como todos sabemos , de lo que si me di cuenta que no sé si por evitar represalias como yo por miedo no denuncie , el juzgado hace igual . Por qué si en tres años , a él el primero mismo en seis meses no se le hizo nada por no llevar la niña ? Pero como no el dinero está por encima simpre de todo , yo si estoy en la obligación de pagar pero él no de cumplir el régimen de visitas .
26/11/2018 11:13
Felipe23
Cuando yo me marche de el domicilio , fue cuando pude y empecé a trabajar , trabajaba de turno partido , yo no podía estar con mi hija y trabajar , piensan que no lo pensé , no sé lo imaginan , pero como podía hacer , si quería pagar un piso de Alkiler , para tener un techo donde dormir , mis días libres mi hija venía conmigo , mil veces pensé en no devolverla y ir a la policia , pero de qué me habría servido , lo llamarían secuestro ? Por qué no podía decir que me había maltratado en esa ocasión ya que no vivía con el , y no quiero ni quería utilizar la mentira . Por qué no era justo .Cuando ocurrió estaba con el , y es cuando fui incapaz de denunciar ya que estába amenazada por ello . Y si yo me iba con mi hija , de que viviría si no podía trabajar ???para darle sus comodidades su casa y de comer .???yo no cuento con mi familia , lo cual estaba sola en ello .
27/11/2018 10:19
Lideisi
Si no puedes pagar la pensión que tienes establecida en el convenio por falta de ingresos lo que tienes que hacer es presentar una demanda de modificación para que se rebaje el importe (obviamente no se puede obligar a pagar una pensión mayor que tus ingresos, salvo un importe mínimo casi simbólico si no tienes absolutamente ninguno y estás en la indigencia), pero no puedes decidir por tu cuenta dejar de pagar por no tener suficientes ingresos. Preséntala y se te rebajará la pensión a pagar que será efectiva a partir del momento en que se modifique, lo de antes se te puede solicitar y embargar.
27/11/2018 10:19
Lideisi
Si no puedes pagar la pensión que tienes establecida en el convenio por falta de ingresos lo que tienes que hacer es presentar una demanda de modificación para que se rebaje el importe (obviamente no se puede obligar a pagar una pensión mayor que tus ingresos, salvo un importe mínimo casi simbólico si no tienes absolutamente ninguno y estás en la indigencia), pero no puedes decidir por tu cuenta dejar de pagar por no tener suficientes ingresos. Preséntala y se te rebajará la pensión a pagar que será efectiva a partir del momento en que se modifique, lo de antes se te puede solicitar y embargar.