Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión alimentaria para hijos

20 Comentarios
Viendo 21 - 20 de 20 comentarios
Pensión alimentaria para hijos
03/06/2004 08:32
Mi novio tiene un hijo de una relación anterior en la que no hubo matrimonio. Después de varios intentos de llegar a acuerdos voluntarios sobre el régimen de visitas y la pensión a pasar al niño, ella puso una denuncia y el caso llegó a juicio.
Un año tardó en salir la sentencia con un dinero de 360 Euros mensuales. A mi me parece excesivo, pues el tiene un sueldo neto de 1200 Euros mensuales.
Este verano, julio lo tendrá ella y agosto él. Durante el mes de julio, ella quiere enviar al niño a un campamento para lo que le pide al padre la mitad del coste. Al ser su mes de vacaciones, no debería pagarlo ella? En agosto tiene que pasar la pensión al niño aunque el niño esté con él.

Además, recientemente nos hemos enterado de la feliz noticia de que vamos a tener un bebé, puede solicitar reducción de la pensión por cambio de su situación personal?

Me podéis recomendar algún buen abogado en Madrid capital para realizar estas consultas?

Muchas gracias.