Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión a un hijo; reclamación al padre

3 Comentarios

Pensión a un hijo; reclamación al padre
18/12/2016 15:51
Buenas tardes tengo 24 años mi padre me abandono cuando solo tenia 2 años y jamas me paso mantención ni se ocupo de mi cuando estaba enfermo ni nada me e enterado que tiene dos hijos a los cual no le falta nada abría alguna manera de reclamar todo lo que se me debe tanto ami como aún hermano que tengo muchísimas gracias
18/12/2016 15:54
Xerez92
Y una pequeña duda a mi amigo lo an denunciado por robo pero tras un año y medio no se sabe nada nadie lo a llamado del juzgado ni nada eso es normal cuando se sabia que era el y dieron sus datos o es que al final le engañaron y no lo denunciaron por que ami por urto a los dos días me llamaron
19/12/2016 09:06
Xerez92
En primer lugar, con respecto a "lo que se te debe", si la pensión alimenticia no está reconocida por convenio o sentencia, no puedes reclamar nada. En todo caso, si no dispones de ingresos y necesitas la ayuda de tu padre, puedes interponer procedimiento para solicitar alimentos. Por otro lado, si la pensión alimenticia está reconocida en sentencia, sólo se pueden exigir las pensiones atrasadas de 5 años, que es el plazo que estipula la ley. Pero en este caso también hay condiciones, no las puedes pedir tu, sino tiene que ejercer la acción tu madre, que es quien participó en tu representación en el proceso de divorcio/separación, ya que tu eres menor.

Y con respecto a lo de tu amigo, no sabemos si es normal o no, ya que los tiempo difieren mucho entre provincias, incluso entre localidades de la misma provincia. Además, no es lo mismo un proceso por robo (delito) que uno por hurto (que casi con seguridad sería una falta y su tramitación es mucho más rápida). Si tu amigo tiene dudas, puede acercarse al Juzgado y con su DNI preguntar si existe algún procedimiento abierto contra él.

Saludos,

AR.Abogada, Alicante
19/12/2016 09:30
Xerez92
Vale muchísimas gracias y oye una pregunta yo estoy en jerez de la frontera cariz como jurado popular y ahora resido en Madrid el juzgado me a dado como paradero desconocido cuando la durrecion de empadronamiento es jerez casa de mi madre y no a llegado nada es normal eso ? Como puedo cambiar la dirección