Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión a hija de 22 años. yo 62 años y cobrando la ayuda.

6 Comentarios

Pensión a hija de 22 años. yo 62 años y cobrando la ayuda.
22/11/2021 08:17
Pago una pensión, según convenio regulador, a mi hija de 22 años en la cuenta de su madre, nunca nos casamos. Mi hija no quiere saber absolutamente nada de mi, desde niña, ahora insulta, no informa de nada, etc. El caso es que está trabajando desde hace muchos años en una hípica,, además tiene su caballo, monta/cuida caballos de clientes de la hípica de los cuales a la venta, por norma hay una comisión para el que lo cuida. Tiene su propio caballo, cuyo precio de compra fue de 4000 euros y el mantenimiento es de 350 euros al mes. Este mantenimiento y un primer caballo que vendió para comprar el actual caballo se lo regaló un familiar, un familiar al cual ella cuida. Me imagino que estará todo a nombre de este familiar y no tengo pruebas. Además mi hija esta haciendo un curso para parados y yo estoy con 62 años con la ayuda de 450 euros buscando trabajo. Tuve que cerrar mi negocio hace varios meses. Mi duda es si es mejor dejar de pagar, que ella me demande y defenderme o si es mejor ponerle yo la demanda a la madre que es quien cobra. Tampoco tengo pruebas, puede decir que va a cuidar su caballo o el caballo de su familiar. Tampoco puedo demostrar las compra/ventas de esos caballos. Tengo mi casa pagada y tenía que haber cerrado antes de quedarme sin dinero, aún me queda una pequeña reserva en valores para imprevistos sanitarios. También tengo el presupuesto de una abogado/amigo de 1400 euros por llevarme la demanda. Por supuesto sin ninguna garantía sobre el resultado de la sentencia. Vivimos a mas de 1000 kilómetros y desplazarme para conseguir pruebas o pagar a alguien para tenerlas me resulta imposible. Agradezco un buen consejo, jurídicamente estoy bastante perdido y materialmente muy limitado. Gracias por adelantado.
22/11/2021 12:42
Si usted está cobrando una ayuda, puede solicitar una modificación de medidas ya que sus circunstancias economicas han cambiado y probablemente se le asigne un abogado de oficio.
22/11/2021 12:54
A parte de solicitar abogado de oficio, puede tu abogado solicitar al juzgado que pida la vida laboral a la seguridad social de tu hija. También puede solicitar al juzgado que la hípica dónde trabaja tu hija, le mande lo que gana y si tiene en propiedad algún caballo y el coste de su mantenimiento.
23/11/2021 09:18
¿Dónde tengo que dirigirme para solicitar la modificación de medidas? ¿ cómo consigo el abogado de oficio? aunque tengo dudas en hacerlo porque tengo que trabajar como sea o marcharme al extranjero, así no aguanto mucho más. Todo esto se hizo en el 2013 con abogados de pago para acabar firmando de común acuerdo el convenio sin ninguna pega. Yo ofrecí de todo para no tener que ir a los juzgados pero la madre quería el convenio sí o sí, me imagino que para solicitar ayudas o porque tenía derecho ha hacerlo. Ahora ya es mayor de edad, no sé si eso influye.
Estoy intentando razonar/negociar con ella, sin tener que denunciarla, sigue siendo mi hija, y que me quite esta obligación. Las dos o tres veces que no me ha tenido bloqueado en 8 o 9 años se lo he intentado transmitir "tienes que respetar las normas y respetar las leyes" automáticamente bloqueado por tiempo indefinido. Llevo desde julio con 450 euros a los que le resto la pensión, cada vez mas asfixiado. En caso de que entrase en razón ¿ qué debería hacer ella para que esto terminase?.
Gracias por sus respuestas, son realmente importantes para mí.
23/11/2021 09:50
olivera38
Hola olivera38,

Acuda al colegio de abogados de su provincia. Allí le informarán de los requisitos para solicitar la justicia gratuita y abogado de oficio.

No es una "denuncia" lo que ha de presentar, si no una demanda de modificación de medidas. Es un procedimiento civil de familia y no le hace ningún daño a su hija ni a la madre. En esa demanda solicitará que la pensión se modifique o se extinga según corresponda según su nueva situación y la de su hija.

Le deseo mucha suerte.
24/11/2021 07:29
mirarhaciadelante
Gracias, la voy a necesitar, iré al colegio de abogados de mi provincia e iniciaré los trámites. Gracias por la s respuestas.
24/11/2021 08:37
No sé de qué comunidad eres, pero normalmente hay que pedir cita previa, miran en internet