Hola, tengo iniciado un expediente de incapacidad permanente, el cual lo inicie yo por mi cuenta ya que me lo aconsejaron los medicos del hospital, la mutua y mi medico de familia.
Los documentos lo presente yo el 30 de julio por via telemática, me lo iniciaron el 21 de Agosto y me pasaron por el EVI de Lopez de Hoyos el 8 de septiembre,
Actualmente en como va mi prestación, mi expediente va así:
1 Estudio de solicitud, datos y documentos aportados.Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2 Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad CONCLUIDO
3 Emisión del dictamen/propuesta de incapacidad laboral por el Equipo de Valoración de Incapacidades CONCLUIDO
4 Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas PENDIENTE
5 Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6 Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7 Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8 Firma de la resolución PENDIENTE
Sin embargo si entro en mis expedientes administrativos va así:
21-08-2018PENDIENTE EVALUACIÓN MÉDICA
08-10-2018PEN.EMISIÓN DICTAMEN PROPUESTA INCA. LAB
31-10-2018PENDIENTE RESOLUCIÓN
Veo que se han saltado este apartado PEN.EMISIÓN INFORME DE COT.-BASE REGULAD.
Buenas, disculpa que no pueda ayudarte. Estoy casi en la misma situación que tu (por fechas y todo). Y aprovecho para preguntarte donde has conseguido estos datos.
Yo entro en la web de la seguridad social y sólo consigo ver que está en trámite y que me enviarán un msm cuando tenga la valoración.
Hola Lluna, yo creo que si te puedo ayudar.
Primero necesitas el certificado digital que lo podras conseguir, siguiendo lo que te indica la web de la seguridad y social, luego presentandote en una oficina del INSS para que te lo den de alta.
Una vez que dispongas de él, los 8 puntos los verás aquí:
Muchas gracias,
Me falta el certificado digital. Pensaba que no la clave también podría verlo.
No, yo soy de Barcelona. Justo estaba abriendo un hilo para ver si me aclaro.
Hola buenos días tengo una duda el dia 29 de octubre me cumplio el año de baja y de momento no me ha llegado ninguna carta del inss no se que tengo que hacer
Hola. Ten paciencia. Me imagino que antes de diciembre te llegará la carta. Si no fuera así, acércate al INSS (con cita previa mejor) a partir del 3-12 (bueno, si quieres, a lo mejor también puedes ir a verlos a partir del 19-11: tal vez para entonces sepan algo, aun cuando no hayas recibido la carta). Salud, ánimo y paz. :-)