Buenas tardes;
Soy autónoma, y desde hace 4 años no he tenido ningun problema con los pagos de autónomo.
Tengo la subvencion de mujeres menores de 35 años y minusvalía. Pago unos 127 € al mes.
hace 1 año cambié de franquicia y al ser otro banco quien me daba unas muy buenas condiciones de Aval ( Banco popular), habrí una cuenta y cambié todos los recibos del negocio a dicha cuenta.
LLamé para ver si estaban todos los recibos traspasados, ya que les llevé en mano el último recibo de autónomo que tenía con el anterior banco, pero no me dieron ningun justificante como que lo había entregado ( traspase del mismo modo el resto de recibos y nunca me dieron nada).
Yo me fié y al tiempo les llame por teléfono para comprobar los cobros, me dijeron que de hacienda estaban cobrandose los recibos sin problema ( resultó que eran los de la chica que tengo contratada). A los 4 meses recibo notificación de Hacienda como que debo 4 meses de pago con un recargo del 100% y penalización de la subvención. Total 325 € por cada mes. Fuí al banco y resulta que al anterior director lo habían despedido ( la chica de allí me comentó que habiá tenido muchos fallos en las gestiones, una de ellas por ejemplo perderme el Aval y tenerlo que volver a solicitar). Hablamos con el nuevo director y nos dijo que como no teníamos ninguna prueba de haber entregado el recibo pues que el banco no se hace responsable. Milagrosamente, comprobando los emails envíados con el ordenador que casi no toco me encuentro con un email que les envíe con una copia de del recibo y solicitandoles que me hicieran el traspaso a su banco para el cobro.
¿Con eso puedo reclamar para que el banco asuma las penalizaciones?