Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Penalización por romper permanencia

2 Comentarios

Penalización por romper permanencia
perfil Ne
12/01/2011 08:26
Buenos días.

En primer lugar quiero felicitaros por el foro y por la ayuda que prestáis.

La duda que quiero plantearos es la siguiente. El próximo 15 de Enero finalizo la permanencia con Telefónica (ahora Movistar, creo) de una línea de teléfono fija y ADSL. Pero ayer mismo realicé una portabilidad a Jazztel, sin estar seguro del día de finalización de permanencia con Telefónica.

¿Pueden penalizarme con tan pocos días de permanencia que me quedan?. En caso de ser así, ¿qué cuantía tendría la penalización?. ¿Podría recurrirla de algún modo?.

La verdad es que esto me preocupa, porque si me hubiera asegurado de los días que me quedan de permanencia hubiera esperado a la finalización.

Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas.
perfil Law
14/01/2011 22:49
para el caso de que te penalicen, debería de ser una penalización proporcional.

Lo mejor que puedes hacer, ya que tienes 7 días para DESISTIR de la contratación telefónica, es CANCELAR la portabilidad. Esperas una semana, calculas bien hasta cuando tienes la permanencia y inicias nuevamente la portabilidad.
perfil Ne
15/02/2011 07:32
Muchas Law y perdona por la tardanza en responder. Todo quedó resuelto y sin problema alguno. Me puse en contacto con la nueva compañía y me dijero que la portabilidad iba a tardar lo sufiente y se realizaría posterior al día en que finalizaba con la antigua.

Un saludo.