Hola, me gustaria que me pudiesen confirmar que es cierto que al ser despedido e indemnizado han de pasar 3 años para poder ser contratado por la misma empresa para que hacienda no te penalice economicamente por ello y si es asi cuales son las condiciones y la dicha penalizacion. Gracias
Muchas gracias, el caso es que hace un año me despidieron de la empresa en la que trabajaba y hara unos dias me llamaron para incorporarme 3 meses pero me informaron que hacienda me reclamaria en torno a 7.000 euros, hice cuentas y por 3 meses trabajados no me salian. Entiendo que es tributacion y no penalizacion, pero segun esta el mundo laboral y con todo esto de la amnistia fiscal me parece mas penalizacion que otra cosa. En cualquier caso, gracias por tu respuesta.
P.D.: Entiendo que la tributacion solo es en caso de trabajar en la misma empresa, que si me contratara otra no tendria obligacion de dicha tributacion, ¿cierto?
Juan, muchas gracias por tus contestaciones, el caso es que sigo teniendo dudas, por ejemplo que porcentaje de la indemnizacion deberia tributar y si es el mismo en todos los casos, quiero decir, si es el mismo porcentaje por una contratacion temporal que una indefinida y si al haber pasado un año de mi despido dicho porcentaje seria el mismo. Gracias de antemano.
Muchas gracias de nuevo Juan, es que como ya te comente me han llamado para trabajar 3 meses en la empresa de donde me despidieron por 33 dias hace 1 año y claro es una buena oportunidad pero me parece muy injusto que tenga que pagar tanto dinero a hacienda por trabajar. En fin, muchas gracias.