Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

penalizacion por cobro de indemnizacion

6 Comentarios

Penalizacion por cobro de indemnizacion
18/01/2013 12:34
Hola, me gustaria que me pudiesen confirmar que es cierto que al ser despedido e indemnizado han de pasar 3 años para poder ser contratado por la misma empresa para que hacienda no te penalice economicamente por ello y si es asi cuales son las condiciones y la dicha penalizacion. Gracias
18/01/2013 21:25
Es cierto, aunque en realidad no es una penalización sino que la indemnización recibida tributa por IRPF.
20/01/2013 11:58
Muchas gracias, el caso es que hace un año me despidieron de la empresa en la que trabajaba y hara unos dias me llamaron para incorporarme 3 meses pero me informaron que hacienda me reclamaria en torno a 7.000 euros, hice cuentas y por 3 meses trabajados no me salian. Entiendo que es tributacion y no penalizacion, pero segun esta el mundo laboral y con todo esto de la amnistia fiscal me parece mas penalizacion que otra cosa. En cualquier caso, gracias por tu respuesta.

P.D.: Entiendo que la tributacion solo es en caso de trabajar en la misma empresa, que si me contratara otra no tendria obligacion de dicha tributacion, ¿cierto?
20/01/2013 15:00
Si te contrata otra empresa que no tenga nada que ver con la anterior no tendrías que tributar.
02/02/2013 23:52
Juan, muchas gracias por tus contestaciones, el caso es que sigo teniendo dudas, por ejemplo que porcentaje de la indemnizacion deberia tributar y si es el mismo en todos los casos, quiero decir, si es el mismo porcentaje por una contratacion temporal que una indefinida y si al haber pasado un año de mi despido dicho porcentaje seria el mismo. Gracias de antemano.
03/02/2013 10:13
Hasta donde dice el Reglamento de IRPF, da igual cuál sea la modalidad de contratación. En todos los casos tributa la totalidad de la indemnización.
03/02/2013 13:39
Muchas gracias de nuevo Juan, es que como ya te comente me han llamado para trabajar 3 meses en la empresa de donde me despidieron por 33 dias hace 1 año y claro es una buena oportunidad pero me parece muy injusto que tenga que pagar tanto dinero a hacienda por trabajar. En fin, muchas gracias.