De acuerdo, muchas gracias por la informacion, reunire toda la documentacion que pueda y la presentare al SPEE a ver si recapacitan.
Muchas gracias de nuevo.
Haz la reclamación...ante el SPEE alegando lo mismo y justificandolo...es decir, presenta la documentación de tus hijas menores a cargo, la distancia (acredita quen o hay transporte público a esa hora) y que las características de la oferta (un par de días a la semana sólo durante la campaña de navidad, no te compensaba cambiarte de pueblo a vivir, cambiar la escolarización de tus hijos, etc). Lo que hará el SPEE será pedir a la ETT que le remita la oferta que te ofrecieron y comprobará lo que tu dices. Para mi lo más importante es que lo que iban a retribuirte en esos "dias" es muy inferior al SMI...de todas formas al ser una prestación no contributiva no se hasta que punto puedes negarte...se que se tienen en cuenta en el caso de la víctimas de violencia de género determinadas circunstancias, pero en tu caso creo que no se dan, más bien debería acreditar tu situación personal de madre sin pareja o familia que pueda hacerse cargo de tus hijas, edad de tus hijas, etc...Eso si, ten en cuenta que el SPE va a valorar lo que tu acredites pero también las condiciones de la oferta de empleo que te haya ofrecido la ETT...para verificar que son ciertas, por tanto, pon exactamente las condiciones concretas...porque si el contrato de la ETT era por días sueltos pero era para más tiempo que la campaña de navidad, por ejemplo, contrato de fijo-discontinua...lo tienes más fastidiado.
Lo de tu marido no influye ya que no trabaja en la fábrica...salvo que acreedites que vive al lado de la fábrica...no se cuanta es la distancia y demás circunstancias de la orden de alejamiento, lo que si no sirve es decir que que el trabajo alli hace tiempo.
Si ves que necesitas ayuda para la reclamación vete a la asistenta social que elabore un informe de tu situación personal para adjuntar a la reclamación del SPE...si la asistenta social acredita en el informe tus circunstancias porque le constan igual te vale adjuntándolo a la reclamación que hagas. La reclamación la puedes hacer tu...o pedir un formulario en el SPE.
Lo que te decía de los motivos no era en plan mal...sino en que es dificil contestar si no se dan todos los datos...al decir sólo motivos puede entenderse cualquier desde que te venía mal porque estabas de viaje a que no te gustaba el trabajo...Si los motivos que expones son tal cual, espero y supongo que reconsiderarán la extinción de la RAI....
Disculpa mi ignorancia en el foro, esque soy nueva nueva y no se muy bien como funciona.
Los motivos por los que me fue imposible aceptar el trabajo fueron los siguientes:
El puesto era solo para la campaña de navidad pero me iban a llamar unicamente dias sueltos (1 o 2 a la semana), avisandome por la noche para entrar al dia siguiente a las 6:30 de la mañana. Yo tengo 2 hijas menores que tengo que atender y que cuida una canguro cuando tengo trabajos estables de todo un mes, pero hacerlo dias sueltos y avisando por la noche (suelen avisar pasadas las 21:00) para el dia siguiente ninguna canguro queria trabajar asi.La solucion es contratarla todo el mes pero me cuesta mas de lo que gano, ya que el año pasado acepte una oferta similar y me llamaron para trabajar solo 5 dias en un mes.
Aparte de eso el trabajo estaba en otro pueblo a 20 Km de distancia y no tengo vehiculo propio.Con lo que tendria que ir en transporte publico, pero para entrar a las 6:30 no hay ni autobuses ni trenes donde yo vivo, asi que la unica opcion era el taxi. Como comprenderas, no puedo aceptar un trabajo que me cuesta mantenerlo mas de lo que ingreso.Asi que sintiendolo mucho tuve que declinar la oferta.
No se si tiene algo de relevancia, pero tanto mis hijas como yo tenemos una proteccion de alejamiento con el maltratador por 10 años , él esta en prisión pero la fabrica que ofertaba el pueso lo tuvo a él empleado durante 4 o 5 años.
Gracias por contestar y disculpa por no haber expuesto antes los motivos.
Si realmente quieres que te ayuden para ver que posibilidades tienes no puedes decir "me era imposible aceptarla por varios motivos" tendrás que decir los motivos para que la gente pueda darte motivos jurídicos u opiniones de que posibilidades tienes..aquí pones un nick y nadie sabe quien eres...De todas formas con carácter general te contesto...
1) Cuando uno percibe cualquier prestación (contributiva o no contributiva) por estar desempleado asume el compromiso de busqueda activa de empleo, aceptar una colocación adecuada ofertada por el SPEE o por una agencia de colocación, etc.
2) Cualquier empresario que te ofrezca una colocación estando desempleada puede comunicar al SPE que la rechazaste, igual que cualquiera puede denunciar cuando se perciben ayudas indebidas.
3) No se si estás hablando de una ETT o agencia de colocación, porque la gente suele confundirlas.
4) Supongo que cuando tu te inscribiste en la ETT (de ser una ETT) en tus datos cuando te cubrieron la ficha pondrían que estás desempleada y anotada en el SPE, que perteneces a un colectivo en exclusicón social, etc...e igual no lo sé existe algún tipo de bonificación para estos contratos, de ahi que te llamaran por estar dentro de ese colectivo.
5) Hay cruce de datos de varios tipos entre las administraciones, convenios entre administraciones y agencias de colocación que obligan a dar al SPE información de las ofertas ofrecidas, etc.
Pueden ser muchas las causas...y la RAI implica compromiso de actividad, y cualquier trabajo que te ofrezcan a jornada completa tiene una salario mayor que la RAI puesto que el SMI ya es superior.
Sólo veo posibilidad de que impugnes la extinción de la RAI si el motivo estaba relacionado con el mal trato...por ejemplo si te manda a prestar servicios a un local que está al lado del agresor y tienes una orden de alejamiento, o algo así. Fuero de estos supuestos no vale nada (y menos ahora), no vale que digas que no te interesaba el trabajo, etc.
Hay un plazo para impugnar la resolución del SPE....luego de ese plazo la resolución deviene firme.
Saludos cordiales:
Yo estaba cobrando una prestacion de RAI por malos tratos, el mes pasado me llamaron de una ETT para trabajar, pero despues de conocer los detalles del contrato no pude aceptar la oferta. La ETT antes de conocer mi respuesta, me dio de alta en la S.S. y posteriormente cancelo todo. Ahora el INEM me ha retirado la RAI alegando que he rechazado una oferta de empleto de una ETT, pero me era imposible aceptarla por varios motivos.
Es esto legal? se que hay penalizacion por rechazar ofertas del INEM o no acudir a cursos formativos,etc. Pero desconocia que pudieran cancelarte la prestacion por no aceptar una oferta de algo que he buscado yo por mi cuenta.Estamos obligados a aceptar lo primero que nos ofrezca una ETT?
Necesito ayuda, que puedo hacer? de esa prestacion depende el alimento de mi hijas y el alquiler del piso.