Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

penalización incumplimiento alquiler anual

0 Comentarios
 
Penalización incumplimiento alquiler anual
31/07/2010 20:47
Buenas tardes!
Soy inquilina de un piso que se firmó por un año, prorrogables anualmente hasta un periodo máx de 5 años. Por fuerza mayor me veo obligada a dejarlo y avisé a los propietarios el pasado 20 de julio que marcharía el 15 de septiembre.
El contrato se va prorrogando cada 20 de marzo, es decir, que me quedarían 6 meses para vencer el que haría 3 años.
El tema está en que hay una cláusula en la que se indica que si abandono, pagaría una penalización por año restante de contrato... Mi pregunta es: Siendo anual, esta penalización sería la de los 6 meses que quedan hasta marzo? es decir, si es una cuota por año, sería medio mes, no es así? Ruego me contesten urgente, ya que el propietario me está dando largas y hemos empleado mucho dinero en reformas del piso sin pedirle nunca nada, incluso desperfectos que no se hicieron constar y evidentemente, si me pidiera "algo" dejaría el piso tal y como estaba. Muchas gracias de antemano, saludos!