Buenas tardes
Activé mi línea telefónica con Orange, con servicio de contrato, el dia 12 de junio de 2007. En Noviembre de 2008 hice uso de mi plan renove por fallos en el terminal con la misma compañía. En Julio de 2009 decido cambiarme de compañía por diversos motivos, poniendo fin a mi contrato con Orange. En ningún momento Orange se pone en contacto conmigo para advertirme de que "supuestamente" aun no he cumplido los 18 meses de permanencia, y el la última factura de la compañía me indican que debo pagar 110 euros en concepto de "penalización" por haberme saltado dicho compromiso. LLamo a la compañía para que me expliquen el asunto y me informan de que, al realizar el plan renove en noviembre de 2008, se activa de nuevo el compromiso de permanencia de 18 meses. Me enfado con la operadora puesto que no se me informó del asunto en su momento y, de malas maneras me indica que existen conversaciones grabadas y un contrato mediante los cuales me lo pueden demostrar. Sin embargo, en ningún momento he firmado ningún contrato de permanencia ni he hablado por teléfono con nadie en el momento de hacer la renovación del terminal, puesto que fue un trámite a través de internet. Por supuesto no tengo ninguna copia de ningún contrato inexistente. Me niego a pagar dicha penalización, pero la compañía está "acosándome" indicándome constantemente que puedo efectuar mis pagos. ¿Debo pagar dicha penalización? ¿Debo exigir que me demuestren la supuesta cláusula aceptada por mí? ¿Es legal que por renovación de terminales -puesto que soy cliente desde hace años- obliguen a mantener la permanencia?
Gracias
desconozco si es legal o no pero es una practica hhabitual en todos los operadores. Los contratos de permanencia dura 18 meses o 24 dependiendo del valor del terminal y lo que le cobren a usted. Cada vez que cambie de terminal estara aceptando esa clausula. yo siempre he realizado la gestión en una tienda porque puedo ver los terminales y preguntar todo lo que quiera sobre el contrato y/o el terminal. Ahi si firmas un contrato. Entiendo la comodidad de internet pero.....
Creo que por ley solo pueden cobrarle la parte proporcional al tiempo de contrato que le resta por cumplir. Antes cobraban la cantidad completa auque faltase solo un més para fin de contrato.
puede hacer una reclamación a la compañia, siempre por escrito y si el asunto no se resuelve como usted espera acuda a la OMIC donde podra presentar reclamacion con la colia del escrito enviado.
Espero que le sirva.