Así que entre los 5 meses que me pide y los dos de la fianza, le tengo que pagar 7 meses...uffff lo sigo viendo exagerado! Pero gracias por la información!
Al dejar el local en mucho mejor estado del que me lo arrendó, no tiene porque quedarse con la fianza entonces,no? Muchas gracias y muy amable por la contestación.
En este tipo de situaciones el casero puede pedir en principio esos 10 meses, lo que ocurre es que es muy difícil (por no decir imposible) que un Juzgado le conceda esos 10 meses. Le concederá más o menos las mensualidades correspondientes a los meses que razonablemente se puede tardar en volver a alquilar el local teniendo en cuenta el estado en el que Ud. lo deje.
5 meses no es descabellado, pero quizás un poco excesivo. Yo no creo que le concedan más de 3 al casero, quizás 4. Pero tampoco descarto que el juez pueda darle 5. No hay regla fija. Lo que sí vería muy difícil es que le concedieran 10.
Hola,buenas tardes! Mi caso es el siguiente:
En marzo de 2008 firme un contrato de alquiler en un local comercial,el contrato tenia una duracion de 8 años y en el cual se decia que si pasados estos 8 años no habia comunicacion de finalizarlo se alargaba por un año mas. En marzo de 2016 finalizaban los 8 años y comenzo la renovacion del año siguiente.En abril encontre un local mucho mas grande,mejor situado y mejor de precio y lo comunique a mi arrendataria,avise en abril de que en junio me iba.Como penalizacion me pide quedarse con la fianza y que le pague la mitad de los meses que me quedan por cumplir, osease 5 meses de alquiler y mi fianza integra un total de 3600 euros.Me parece abusivo.Ella me amenaza con que sino me va a denunciar y a pedirme el pago total de los 10 meses que me faltan hasta que el contrato finalize osease 5800 euros. Os parece abusivo? Muchas gracias