Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Penalizacion de fianza

6 Comentarios

06/05/2014 18:01
Opino igual que Jan pero no relacione la falta de cédula de habitabilidad con que el propietario no le quiera devolver las fianzas, no tiene nada que ver una cosa con otra. Según parece usted ya lo sabía que el piso carecía de ella y sin embargo firmó el contrato.
perfil Jan
05/05/2014 17:22
Hola Aniky. Para poder darle una respuesta legal adecuada es necesario examinar el contrato de arrendamiento, los documentos relacionados con el mismo (comunicación de preaviso, documento de entrega de llaves, etc..)y disponer de más datos. Sólo de esa manera se podrá determinar si usted tiene o no derecho a la devolución total o parcial de la fianza.

Por ello le sugiero que contacte con un/a abogado/a experto/a en arrendamientos urbanos.

Reciba un cordial saludo.
05/05/2014 12:52
Ah y he estado mas de 6meses avise el 31 de marzo y me he ido el 30 de abril dejando el piso en buenas condiciones y igualmente me han penalizado con un mes...y encima ese piso es ilegal y del mes de fianza ke me pagaban x dejar bien el piso me kerian descontar la luz y agua,entonces yo he devuelto los ultimos 2recibos de alkiler xk no lo veo justo
05/05/2014 12:47
El contrato es de julio del 2013 a julio del 2014 y avise un mes antes ke me iba,loke no sabia es de la nueva ley k entro en vigor en junio..por lo tanto el contrato por muxo k ponga k estar un año x ley no me pueden indemnizar no?gracias x contestar
05/05/2014 11:22
segun la nueva modificacion de la Lau, para que no le penalizaran debería permanecer en la vivienda alquilada al menos los 6 primeros meses, y no es su caso; además usted indica que hay una clausula de penalización que firmó: si no cumple el año de alquiler le penalizan con un mes de fianza. Por lo tanto, sí es justo que la penalicen. Es lo pactado en el contrato.
02/05/2014 23:25
Necesito saber algo ya ke alguien me diga algo porfi
Penalizacion de fianza
02/05/2014 12:53
Hola estaba en un piso ke no tiene cedula de habitibilidad y en el contrato decia ke tenia ke estar 1año si me iba antes me penalizaban con un mes de fianza(di 2meses de fianza 600€) y no he llegado al año pero avise un mes ants ke me iba,y me penalizan con un mes de fianza yo no lo veo justo y he devuelto un recibo y asi tengo de devuelta mis 600 de fianza,me pueden denunciar?y yo les puedo denunciar tambien si me denuncian?kedaria como morosa?gracias por por vuestra ayuda ke seria lo mejor ke podria hacer?saludos