Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pena por robo

3 Comentarios

Pena por robo
10/02/2010 09:38
me dirijo a dexter pues sus comentarios son acertados y aclaran muchas dudas,proximamente me juzgaran x robo con fuerza,en que consistiria la sustitucion de condena? en caso de condena de 12,18 o 24 meses?seguramente sera en grado inferior ya que hay atenuantes. habria multa y trabajos sociales?y que cuantias? muchas gracias.
15/04/2010 16:41
Cuanto te ha tardado el juicio? gracias
15/04/2010 21:54
todo tuyo, Dexter.
16/04/2010 00:37
Pos la verdad es que en su momento no vi este post, y dudo que el posteante esté aun entre nosotros :-)

En primer lugar la pena... debe estar entre uno y tres años, aunque si tiene varias atenuantes se puede bajar el grado como bien dice, y quedar entre 6 y 12 meses.

Supongo que descarta la suspensión por algún antecedente...

Si no cabe suspensión, cabrá sustitución si no es reo habitual (hasta 3 condenas por delitos similares en los últimos 5 años) y la pena es de un año o inferior. La sustitución es de dos días de multa por cada uno de prisión... si la pena es de 12 meses, pues 24 meses de multa. La cuota diaria debería variar según sus posibilidades, pero lo más normal es que ronde los 6 euros.

También cabe la sustitución por trabajos, pero siempre que preste su conformidad para ello. Un día de trabajos por cada día de prisión.

Si la pena es superior al año, pero inferior a 2, excepcionalmente se podría sustituir por multa en las mismas condiciones (2 x 1), o por multa y trabajos. Esto último, es decir, multa más trabajos, yo no lo he visto nunca, pero técnicamente se puede.