Hola Pericles, la pena que te van a imponer puede ser o dos arrestos de fin de semana o un mes de multa con una cuota de dos o tres euros.
No te preocupes que el arresto no tienes que cumplirlo porque te suspenderán le ejecución de la pena, y a además esta pena desaparece el 1 de Octubre cuando entre en vigor el nuevo Código Penal, sustituyéndola por la de localización permanente: Eso no es nada.
Y la multa, ya ves, es pequeña.
Esa falta no te produce ningúnb tipo de antecedentes penales y tus padres no tienen porqué enterarse.
Hola, tengo 28 AÑOS y he cometido una falta por hurto en un centro comercial de Sevilla. Se trataba de un videojuego de 6 Euros. El CD no tenía la caja exterior de metacrilato que se suele ver en estos centros, pero arranqué el código de barras. Fuí
atrapado "in fraganti", pero después de entregar el producto me intenté dar a la fuga sin éxito. Soy estudiante de filología y aquel día acababa de salir de 2 exámenes y llevaba una semana casi sin dormir, sobre todo la noche anterior. No tengo ningún tipo de antecedentes ni jamás lo intenté anteriormente. No tengo nómina (carezco de trabajo) y actualmente resido con mis padres, que quisiera no se enteraran. ¿Que pena debo esperar? Gracias.