Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿pena o multa por mentir la demandada en juiciod e injurias y pillarla el juez?

4 Comentarios

¿pena o multa por mentir la demandada en juiciod e injurias y pillarla el juez?
11/06/2013 12:15
He demandado por constantes injurias a una persona, con sms a mi movil y he presentado pruebas en juecio pero cuando le han preguntado ha neado todos los mensajes y yo he demostrado con mi movil ante el juez que ese era su numero de telefono. El juez ni le ha dejado hablar mas y le ha dicho que tras mentir en el juicio ya no le dejaba hablar mas.

Ademas d ela multa por injurias ¿que le puede caer por mentirle descaradamente al juez y este pillarlo?

Gracias
11/06/2013 12:24
Nada. Está en su derecho (no confesarse culpable, no declarar contra sí mismo, etc.) Art. 520 LeCrim.
11/06/2013 13:11
Ok gracias.
Pero si se muestra delante del mismo juez que miente y el mismo juez la dice que ha mentido ¿entonces no es contradecir as mismas palabras del juez? Tambien eso es un derecho.

Gracias por todo
11/06/2013 16:14
Sí. El imputado puede contar que él no fue porque ése día estaba en la estación espacial internacional, y no pasa nada.
11/06/2013 16:18
jajaj ok, entendido. Lo que pasa es que el ha dichoq ue esos mensajes con insultos el no los ha mandado, y el juez ha comprobado en el telefono que esos mensajes si venian de su numero y ha qyuedado muy claro que mentía y seguía mintiendo con las pruebas delante.

Pues no se, a mi me parece ya tomar el pelo al juez mas que mentir o poner una coartada. me aperece que es comod ecir: usted ve esto? pues esta ciego y lo que ve es un espejismo.

pero bueno.

Saludos