Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Peligros de un traspaso

3 Comentarios
 
08/02/2005 16:44
El propietario ha de percibir una parte del importe del traspaso que el arrendatario perciba antes de marchar?
07/02/2005 12:07
veras soy propietario del local pero tambien de la comunidad de bienes que regenta el bar , lo explotamos mi hermano y yo.-
queremos traspassar o alquilar, y pienso que se gana mas dinero traspasando.-
mi duda es si hay un minimo de años para el traspaso,? si al ser subtraspasado se vueleve alargar los años ? si se puede subtraspasar? si al dejar de pagarseme el alquiler puedo echarlos ?
etc....
MUCHAS GRACIAS CASILDA perdona mi desconocimiento
03/02/2005 15:10
tu pregunta no es nada clara,,no se entiende que es lo que realmente te preocupa,,el traspaso de un local significa que la persona que ostenta un negocio lo cede a otra por una cantidad de dinero,,y dicha persona pagara el alquiler a partir de entonces,,,peligros no tiene ninguno,,ya que tu cobras el traspaso de tu negocio y desapareces ya no tienes que pagar mas alquiler porque ya no ostentas el negocio..
Si fueras tambien el dueño del local en ese caso no puedes pedir traspaso,,solo cobrar un alquiler.

El hecho de que un negocio se traspase varias veces no tiene importancia,,simplemente con cada cambio de mano la renta se puede elevar un 15%.
Peligros de un traspaso
31/01/2005 16:31
quisiera que me asesoreis sobre los peligros de un traspaso , ya que desconozco este sistema por completo,me han dicho que traspasando mi local , se sucederían una series de traspasos ajenos a mi , que pasaría entonces con el pago del alquiler?
muchas gracias