Mi comunidad posee unos pasajes que dan acceso a una plaza privada en la que hay comercios. El tema es que la empresa de limpieza limpia el suelo de los pasajes derramando agua a mogollon, quedando todo encharcado. En varias ocasiones se han resvalado varias pesonas. Ya se lo hemos advertido en numerosas ocasiones al presidente, pero esto no le dice nada a la empresa de limpieza.
Me imagino que si ocurre algún accidente, será responsabilidad de toda la comunidad.
¿Existe algun modo de librarme de dicha responsabilidad? ¿Puedo remitir un escrito al administrador indicandole la situación peligrosa y así no tener responsabilidad?
Dirijale un burofax (con acuse y certificacion) al Administrador, advirtiendole de la situacion y posibles responsabilidades e instandole a que tome las correspondientes medidas y ordenes a la empresa. Y guardese la certificacion y el acuse de recibo.
Es perfectamente válido y legal lo que propone en lugar del burofax, ya que el burofax solamente sirve para certificar el texto y la entrega del mismo.
Si Ud. le hacer entrega en mano y le firma el recibi y enterado del conteido del escrito le sirve exactamente igual o mejor.
Contestación realizada por gentileza de www.movilgestion.es