En mi jardín hay un árbol que representa un riesgo pues amenaza con caer, con los consiguientes daños que ello podría ocasionar.
Sé que hay empresas que se encargan de estas labores, pero he oido que las hay con precios más razonables pues se encargan de la recogida de la madera y posterior venta de la misma. Donde yo vivo me piden unas cantidades desorbitadas y querría saber si en Madrid o alrededores hay alguna empresa de este tipo, ¿alguien me podría ayudar? desconozco una dirección o telefono al que dirigirme.
Muchas gracias.
Puesto que necesitara licencia municipal para eliminar el arbol, pongase en contacto con el Ayuntamiento. Quizas el Servicio de Jardines pueda hacerlo, cargandole el coste y quedandose ellos con la madera.
Muchas gracias lavo.
Fue lo primero que hice, acudir al Ayuntameinto pero se desentendieron...ni siquiera me comentaron que necesitara una licencia.
El árbol esta dentro de mi finca, pegado al muro de separación de la calle y temo que ocasione daños si cae en la vía pública...
¿Hicistes la peticion en el Ayuntamiento por escrito?.
En caso afirmativo, ¿advertistes del peligro de caida a la via publica?.
¿Ha contestado el Ayuntamiento por escrito?.
Reitera el escrito, advirtiendo de la posible responsabilidad del Alcalde, en caso de desplome en la via publica, con daños.
Todo por escrito y con copia sellada en el Registro General del Ayuntamiento.
Muchas gracias de nuevo lavo
No hice ninguna petición en el ayuntamiento, simplemente me dirijí a ellos para informarme sobre lo que tenía que hacer, más que nada para informarme de si había alguna empresa que pudiea hacer esa labor relacionada con el ayuntamiento. Hay gente en los alrededores (mi csa pertenece a una urbanización)que se encarga de cortar, podar y hacer ese tipo de mantenimiento (como jardineros, pero sin titulación alguna) pero cobran cantidades desproporcionadas...Y en ese momento el ayuntamiento debería de haberme comentado mi obligación de solicitar la oportuna licencia y no lo hizo...Lo cual me asombra por lo que me comentas...
No es la primera vez que el alcalde se olvida de los vecinos de esta urbanización. Solo se acuerda de nosotros a la hora de pagar impuestos...