Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Peligra la incapacidad permanente revisable por un error en el informe de urgencias

9 Comentarios

Peligra la incapacidad permanente revisable por un error en el informe de urgencias
15/09/2019 20:16
Hola buenas tardes.
Ayer fui a urgencias por un sicope que me duro unos segundos, yo tengo una incapacidad permanente por inestabilidad plurifactorial debido a protusiones discales lo que ademas de mareos no camino bien con la pierna izquierda. Pues bien en el informe que me dieron ayer pone lo siguiente.
- NEUROLÓGICO: PINLAS y MOEC conservados. Pares craneales sin alteraciones. Fuerza y sensibilidad conservada.
Marcha y equilibrio conservado. No otros datos de focalidad.

Por lo que me preocupa que este informe cuando pase reviion puedan creer que tengo una mejoria o algo asi.
Que puedo hacer para que rectifiquen el informe ya que esta mañana he ido a urgencias pero ya no estaba la doctora que me atendio.
21/09/2019 12:39
Juanmibarnes
Hola. ¿ Qué plazo para la revisión te indicaron cuando te concedieron la incapacidad permanente?
Si el plazo es de dos años, el INSS no suele revisar las incapacidades salvo casos muy puntuales y menos cuando se trata de problemas articulares,
Saludos
01/10/2019 19:46
Expertolaboral
Hola. La revisión es para un año.
Gracias por tu atención
Saludos
01/10/2019 19:53
Juanmibarnes
Hola. Si la revisión es a un año, te revisarán casi seguro. Si te quitasen la incapacidad y fueses fijo de plantilla, tendrías de derecho a reincorporarte a al empresa al no haber pasado dos años desde la resolución inicial.
Saludos
01/10/2019 20:08
Juanmibarnes
Gracias de nuevo por su atención.
Mi principal preocupación es que si el informe que me dieron en urgencias el pasado día 14/09 del que no me hicieron pruebas neurológicas pero sin embargo pusieron en el apartado de Neurologia lo siguiente.
NEUROLÓGICO: PINLAS y MOEC conservados. Pares craneales sin alteraciones. Fuerza y sensibilidad conservada.
Marcha y equilibrio conservado. No otros datos de focalidad.

Cuando en realidad ni la fuerza ni la sensibilidad y mucho menos la Marcha y equilibrio conservado es verdad.
y repito que no me hicieron pruebas sobre esto ya que entre por un sincope y las pruebas fueron análisis de sangre y electrocardiograma.
Pido disculpas por extenderme tanto pero es que no sé si me puede perjudicar en mi revisión y o si puedo solucionar algo, como pedir modificación del informe ya que poseo un informe exhaustivo del Neurologo.
Saludos
02/10/2019 20:29
Juanmibarnes
Hola Siento no poder ayudarte mucho pues no soy médico pero el informe no me huele nada bien. Espero que tengas suerte en la revisión. Si te anulasen la incapacidad tienes derecho a la reincorporación. Podrías pedir las vacaciones aunque es un tema muy discutible. Pero sí que deberías pedir una revisión médica en el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales para que te hicieran una valoración de tu capacidad profesional :la empresa debería adaptar tu puesto de trabajo a dicha capacidad.
Saludos
03/10/2019 11:49
Expertolaboral
Hola.Me gustaría conocer tu opinión con respecto a mi informe de síntesis después de haberme prorrogado mi IT 180 días.
En el apartado EVALUACION CLINICO_LABORAL
pone: En la actualidad podría estar limitado para tareas y actividades con elevada responsabilidad.
Considerando que trabajo para Iberdrola y que en el informe de tareas realizadas se refleja claramente que mi trabajo es peligroso y que soy responsable de la sección de averías de alta y baja tensión .Hablamos de tensiones de 20.000V y. 45.000V
Agradecería que por tu experiencia ,me dieses tu opinión
Muchas Gracias
03/10/2019 13:01
Expertolaboral
Muchísimas gracias por su atención,
Le comento que después e tenido que ir de nuevo a urgencias por la tensión muy alta y en ese informe si me pone Inestabilidad plurifactorial. Que es lo mismo por lo que me incapacitaron, por lo que se es el último informe el más válido no?
Saludos
03/10/2019 18:20
Juanmibarnes
Hola. Dependerá del médico revisor. Espero que te confirmen la incapacidad.
Saludos.
04/10/2019 12:12
Expertolaboral
Muchas gracias.
El mes que viene te que ir al neurólogo así que espero que su informe sea el de peso ya que el estudio de mi disfunción la resolvió el con pruebas de imagen etc.
Muchas gracias por su atención nuevamente
Saludos