Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Peleas

3 Comentarios
 
Peleas
02/02/2013 04:04
Buenas ante todo , miren lo que me pasa a mi es lo siguente , un chaval de unos 17 años sin concerme de nada empezo a ablar sobre mi cosas que no venian a cuento ( insultos acerca de mi fisico , que me podria ganar con una hostia y tal ) en fin fui a ablar con dicho chaval y perdi el control por un instante y le propine un cabezazo , pero el golpe no fue fuerte nisiquiera sangro , pero el caso es el siguente despues de una semana me denuncio y me llamaron de comisaria para ir a declarar quisiera saber que es lo que podria pasar , dado que es la primera ves que tengo una denuncia
02/02/2013 11:33
Bueno, en un estado de alteración la fuerza con que se da un cabezazo no se suele calibrar bien. Pueden ocurrir dos cosas: que con el cabezazo le hayas alcanzado la nariz y se la hayas roto, o un diente, con lo cual puedes haber cometido un delito de lesiones, o simplemente le hayas ocasionado un golpe, con lo cual será una falta.
03/02/2013 04:32
Totalmente de acuerdo con Arlequín.
Sólo quiero aportar un aviso a navegantes...El Delito de Lesiones te puede llevar a la cárcel.

Artículo 147.
1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de seis meses a tres años, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.
Con la misma pena será castigado el que, en el plazo de un año, haya realizado cuatro veces la acción descrita en el artículo 617 de este Código.

2. No obstante, el hecho descrito en el apartado anterior será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses, cuando sea de menor gravedad, atendidos el medio empleado o el resultado producido.

Atentamente,
www.indiciodigital.es
04/02/2013 01:39
Al chaval no le paso nada nisiquiera sangro , pero el caso es el que el se me encaro y ay testigos de eso , y pasa tmb que es mi primer delito que digamos xk nunca antes habia sido implicado en cosas de este tipo