Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pelea entre perros.

4 Comentarios

Pelea entre perros.
17/08/2016 14:42
Hola, no se si este tema lo puedo ubicar en este foro, sepan perdonarme si no es el caso,.
El problema es el siguiente, tengo un perro pastor aleman y siempre está o en casa o si damos un paseo amarrado, pero han venido por vacaciones a mi pueblo una familia que trae otro perro, mas pequeño que el mio, no se porqué pero no se llevan bien los perros pero sin problemas entre las familias.
Yo como se que los perros no se llevan bien, intento tener al mio siempre dentro de casa, aparte de las caminatas que le damos por las tardes, pero hoy en un descuido, se me ha escapado el mio y le ha dado unos cuantos de revolcones a su perro, nada de importancia, ya que su perro no tiene problemas posteriores.
Y mi pregunta es esta, si yo tengo siempre mi perro metido en casa (casi enclaustrado este mes de Agosto) para evitar problemas y ellos su perro siempre suelto, y el mio se escapa y le pega al otro, los dos perros sueltos en la calle,¿es mia toda la responsabilidad?.
Comentaros que mi perro está asegurado y les he ofrecido el seguro por si su perro tiene algo, que lo dudo, pero ellos lo que quieren es la denuncia a mi persona.
Saludos.
17/08/2016 15:35
juann
Buenas tardes:
Creo que no es el apartado para el tema que ha expuesto, pero supongo que el moderador se encargara de trasladarlo al correcto, no obstante yo le voy a contestar, si le parece bien.
En el tema que expone, no veo ningún hecho denunciable, su perro debe ir según la ley atado como todos los demás, ( grandes y pequeños ), solo esta obligado a llevar bozal todos aquellos incluidos en las razas peligrosas que están definidas y sus cruces, asi como los agresivos demostrados, si el suyo no esta entre estos casos, no veo que debe de temer, ya que, el suyo se escapo, y el otro estaba suelto, igualdad de condiciones, si el otro perro pequeño no ha recibido lesiones del suyo, no hay ningún hecho denunciable, que los dueños se empeñan, déjeles, que tiene usted que temer, y ojo con ofrecer ningún seguro que usted tenga, ni ningún tipo de oferta en estas circunstancias, que hoy dia la gente se saca de la manga cualquier cosa para cobrar indemnizaciones, cualquier cosa que le quieran achacar con factura de un profesional y que usted lo vea, no se deja engañar, y cuide de las obligaciones de su perro, pero vigile y exija también sus derechos. Suerte.
17/08/2016 16:24
Maspero
Gracias Maspero por aclararme un poco el tema, durante este tiempo donde se ha ido desarrollando este problema, desde que están estos vecinos, siempre he pensado que para no quitarles derechos a estas personas con su perro, tengo que perder yo derechos con el mio, porque según comentan ellos, el problema es mi perro y no el suyo, además creo que el problema son los dos perros, ya que si el mio está amarrado en mi casa y no crea problemas, el suyo se acerca ya que esta siempre suelto e incita y pone supernervioso al mio, hasta que mi perro ha visto la oportunidad.
También me ha comentado algo parecido un amigo veterinario, que aunque comenta que no es abogado, ha visto muchos de estos temas y se quedan en nada, si no causa verdaderamente daño a las personas, que en este caso, si yo he cometido algo de irresponsabilidad por no tener al 100% el perro controlado, ellos no lo tienen controlado casi nunca.
Gracias como te comenté antes por la respuesta, aunque si hay alguien que me pueda complementar el tema un poco más también se lo agradecería.
Saludos.
17/08/2016 17:00
juann
Yo creo Juan, que no debe dar derechos a otro perro, quitándoselos al suyo, ya que esta promulgando que otros no se los den, existe el fenómeno de dueño de perro pequeño, que creen que tienen todos los derechos y ninguna de las obligaciones, y los grandes todas las obligaciones y ninguno de los derechos, pero no es asi, yo no soy abogado, pero como dueño de perro, de toda la vida, y todos los tamaños, si que me leo todo lo que interesa sobre tenencia de animales domesticos , en este caso hablamos de perros, y es algo que sufrimos todos.
Yo me cuido muy mucho de que los mios , cumplan con las obligaciones, para que no tengan nada que decir de mi, sienta muy mal, pero también exijo todos los derechos que mi animal tiene y yo como propietario del mismo, se puede llegar a tener muchos enfrentamientos por esta causa, pero a través del tiempo ya he decidido que solo escucho a nivel particular a quien me hable con coherencia y educación, el resto que vayan a poner denuncia donde crean conveniente si lo creen asi, y a vivir, que son dos días.
17/08/2016 17:21
juann
Mejor expresado imposible, gracias de nuevo Maspero.