Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pelea con un menor en defensa propia ¿consecuencias?

4 Comentarios
 
Pelea con un menor en defensa propia ¿consecuencias?
11/10/2011 11:15
Buenos dias a tod@s, acabo de registrarme y queria hacer una consulta. Ayer tuvimos un altercado con un menor en un conocido parque de atracciones español. Les hago un breve resumen, nos encontrabamos yo y mi marido en la cola de una de las atracciones, delante un grupo escolar de unos 6 o 7 chavales de 14 años, despues de un buen rato de cola y llegados ya a la mitad de esta, entran 6 o 7 mas que iban con los de delante nuestro y empiezan a sortear a todos y saltando las vayas separadoras situandose por delante nuestro con lo cual no quejamos y nos adelantamos a todos ellos poniendonos por delante (supongo q un poco llevados por la larga espera con los consecuentes nervios por llamarlo de alguna manera), entonces uno de los chavales de 14 años marroquí y muy violento nos empieza a insultar duramente y a provocar, nosotros por delante de él y ya cansada de oirlo me giro y le devuelvo el insulto, entonces este se abalanza sobre mí como para pegarme, le pongo la mano en el pecho para retrocederlo y mi marido que iba delante mio se gira y al ver la estampa va hacia él como para pararlo cuendo este le propina un puño que le hace volar las gafas con lo cual, mi marido sin gafas no ve nada, yo le propino una patada llevada por la rabia de la situacion y el individuo este se le tira encima con una violencia y agresividad descomunal y se pegan... yo en medio separandolos y nadie nos ayudó! hasta que ya separados los encargados de la atraccion nos sacan a los 3 y viene seguridad a tomar los datos y a que le contasemos lo que habia pasado. Acto seguido aparecen los tutores/profesores de ese grupo y al ver quien era el alumno pusieron cara de... quien iba a ser!!! Vinieron los medicos del paruqe y el no tenia nada, mi marido una erosion ocular, y algun rasguño en la cara. Tras tomar los datos el personal de seguridad nos dice que no ven intencion de denuncia por la otra parte y que nosotros hagamos lo que creamos conveniente. Aun y así no estoy nada tranquila y querria un poco de asesoramiento para saber que puede pasar en caso de denuncia por parte del chico. Nosotros no denunciamos ni lo haremos pues no queremos problemas.

Siento haber sido tan extensa pero queria explicar el caso tal cual fue.
11/10/2011 12:14
Haceros con un parte médico de lesiones y denunciad.

Porque si él lo hace, estaréis jodldos... siempre se puede uno echar atrás el día del juicio si la otra parte no quiere.
11/10/2011 14:48
a si??? es que con los profes ya quedamos en no denunciar y dejar ahí el asunto... ahora me has descolocado y ya no se lo que debemos hacer... No se lo que pasó cuendo el niñato llegó a su casa y tampoco tengo sus datos! que plazo hay para poner una denuncia? el parte lo tenemos, lo pedimos ayer por si las moscas... estamos muy perdidos en esto pues nunca nos ha pasado algo así... q podria pasar si el denuncia?
11/10/2011 18:28
El problema es que si él denuncia, y una vez sepaís esto vosotros denunciáis, vais a tener poca credibilidad...

Si denunciais que un chico de origen norte-africano os hizo esas lesiones, del colegio tal, al menos tendréis pruebas, pero si es él el único que denuncia, tendrá más credibilidad.

Yo al menos lo haría así. También es cierto que soy un desconfiado y que pienso que más vale prevenir que curar...

Aunque si el chaval no tiene vuestros datos ni nada por el estilo, tampoco le daría mucha importancia, porque sería prácticamente imposible identificaros.
11/10/2011 19:14
Muchas gracias por tus aclaraciones. Bueno esta tarde he llamado al parque para informarme sobre si alguien habia pedido nuestros datos por lo de ayer y me han comentado que no, que no tienes constancia de ninguna llamada ni nada y que de todas maneras ellos nunca dan datos de clientes a otros clientes por el tema de la proteccion de datos y tal y que el parque ni denuncia estos probemas ajenos ni nada asi que aunq nos queramos denunciar ni yo tengo sus datos ni el los mios con lo cual creo y espero que todo quede aqui.