Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pegas para readmitirme despues de denegacion it permanente

5 Comentarios

Pegas para readmitirme despues de denegacion it permanente
11/06/2009 10:49
Hola buenos dias.

Me llamo Victor, soy de Barcelona y tengo una pregunta, espero me podais ayudar. Llevo mas de 18 meses de baja laboral y estoy pendiente de la resolucion del ins para saber si me aceptan o deniegan la pension.(Cosa mas probable, ya que he mejorado bastante)
Tal y como he visto por aquí la empresa tiene que readmitirme legalmente, pero al comunicárselo me dicen que no es cierto, que les diga donde pone eso, en que articulo de que ley etc.
Al terminar los 18 meses, me envían un finiquito (que no firmo) y ahora me encuentro con esto. Me podríais ayudar, diciéndome que les puedo contestar cuando me preguntan eso?en el estatuto de los trabajadores, quizas?

Muchsa gracias.
11/06/2009 12:48
Si los servicios médicos han emitido un parte de alta por agotamiento del plazo máximo es conveniente que te presentes con dicho parte de alta a trabajar.
Si te niegan el puesto de trabajo demandales por despido( tienes 20 dias) como cautela. Y cuando la empresa se presente al Acto de Conciliación y Juicio ya estarás tú cubierto. No le des más vueltas.
11/06/2009 13:22
Hola Victor.

La empresa no te tiene que readmitir.Tu sigues siendo trabajador de la misma,pero has estado de baja.No estamos hablando de una readmision.

Dale la vuelta a la tortilla y preguntale a el donde dice que no te puedas reincorporar.

Lo unico que tienes que hacer es presentarte a tu puesto de trabajo cuando te den el alta y si el quiere que no sigas siendo trabajador de su empresa que te despida pero pagando.

Si te niegan el ingreso a te vas con un par de testigos para que no te den de baja voluntaria por abandono de puesto de trabajo,que posiblemente sera lo que busque.

Saludos.

15/06/2009 17:31
Mi caso es similar al de victor-bcn. LLevo 8 meses de baja laboral (depresión por acoso laboral -que no puedo demostrar-). La empresa me ha dicho que ya tiene suplido mi puesto con otra persona y que cuando reciba el alta de la SS, una de dos:

- Acepto un despido sin indemnización a cambio de los papeles para cobrar el paro o,

- Reincorporación en tareas de limpieza de almacén (vamos que a barrer).

Mi contrato es de administrativo-contable y mi antigüedad de 22 años. ¿Qué puedo hacer ante esto?
Ayudaaaaa, por favor.
15/06/2009 17:44
Cuando recibas el alta médica te vas a presentar en la empresa que te deberá reponer a tu puesto de trabajo y en las mismas condiciones de antes de la baja.
Si te ordenan efectuar funciones que no se corresponden con las que se pactaron en el contrato, tendrás que hacer dos cosas:
Formular denuncia ante la Inspección de Trabajo por incumplimiento grave de la empresa y formular demanda pidiendo extinción del contrato y que se condene a la empresa a indemnizarte con 45 dias por año.
Por cierto mira si hay comité de empresa o delegados e implicalos en este asunto.
Busca un profesional que te haga valer tus derechos.
15/06/2009 19:18
Muchas gracias abesan por tu rápida y aclarativa respuesta. La verdad es que tras 8 meses de baja he conseguido mejorar bastante mi salud, gracias a un buen profesional de psicología de la SS, pero tras estas noticias por parte de mi empresa he vuelto a "comerme el coco" y lo último que quisiera es verme otra vez sumido en el profundo pozo de la depresión. Al menos, según la forma de actuar que me indicas, veo una salida o manera de proceder ante el grave problema que se me avecina. Te reitero nuevamente las gracias.