Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pedir una segunda hipoteca?

2 Comentarios

29/08/2008 12:16
Gracias Lesly voy a mirar la web que me dices.
Por si no saliera bien la operación estava pensando en la posibilidad de hacer un cambio de hipoteca a otra entidad y con ello juntar el importe pendiente de liquidar de los prestamos pero,:

1.-No se si sale a cuenta
2.-Al no hacer 3 años que tengo el piso, como se entiende el cambio de banco por agencia tributaria? Debo cancelar mi hipoteca y abrirla en otro banco? Si es asi debré devolver el 18% de plusvalua de la diferencia de tasaciones oa lgo asi? ...

No sabemos como solucionar nuestro problema y menos como llegaremos a final de setiembre..bf!

Graicas lesly de nuevo.
29/08/2008 00:37
Te recomiendo que busques un simulador de prestamos hipotecarios en internet. Uno que esta bien es el que aparece en la web de Caja España, te hace un cálculo de las cuotas, teniendo en cuenta los años, el tipo de interes y el capital, aparece un cuadro de amortización y hasta una gráfica. Y puedes hacer diferentes pruebas, variando el número de años, etc.
De todos modos en cualquier entidad bancaria, pueden hacerlo.
No me parece mala la oferta que te han hecho, teniendo en cuenta vuestra situación y vuestras nóminas.
Si os vais a refinanciar, pensar un poco en vuestra manera de ser. Ser previsores y no hagáis las cuentas redondas, tened en cuenta que surgen imprevistos.
Pedir una segunda hipoteca?
28/08/2008 13:00
Que tal, no sabía bien donde poner el mensaje; entonces lo puse aquí:

Os situo:

1.- Mi novia y yo tenemos una hipoteca sobre nuestra vivienda habitual des de febrero 2006 de 157900 euros. Me tasaron el piso por 156000 euros. La tenemos a 30 años. Nos quedan 27 por pagar.

2.- Tenemos 4 préstamos por los que pagamos unos 370 euros al mes juntos. Nos queda por liquidar 10500 euros por todos ellos.

3.-El Banco, Caixa Catalunya, me ha dicho que no nos conceden unificación de préstamos, ni tampoco ampliación de hipoteca por el importe que nos queda por liquidar de los préstamos. Que la Central no lo ha aprobado.

4.- Me dicen que puede hacernos una segunda hipoteca por el importe que nos queda por liquidar de los prestamos (10500 euros), aparte los gastos, vamos.. que sobre unos 13000 euros en total, a unos 30 años.

5.- Que por la hipoteca que tenemos ya de la vivienda, esta se puede ampliar a 40 años. Sin gastos.

6.- Nos enviaron la tasadora hace 2 días. Nos dijeron que de todos modos si salía favorable o no la teníamos que pagar nosotros,

7.- Entre mi novia y yo cobramos 2100 euros al mes.

Preguntas.

¿Por cuanto tendrían que tasar el piso para concedernos la segunda hipoteca? Y como calculo cuanto podríamos pagar al mes?

¿Con el sueldo que tenemos como puedo calcular si será viable la operación? en que se basan los bancos?

Ahora pagamos por hipoteca (900 euros) prestamos (370 euros) = 1270 euros
Lo suyo seria pagar por todo 700 euros.

NO llegamos a final de mes. Y nos urge poder solucionarlo porque iríamos mucho mejor. Al menos podríamos comer.

Por favor alguien entendido el tema que pueda ayudarnos? Mil Gracias.