Hola buenos días,el padre de mis hijos ha fallecido en España el 31 de diciembre del 2015 en un accidente de trabajo iba en el camión de trabajo de acompañante y por desgracia ha falleció,tenía nacionalidad española y ha cotizado más o menos 12 años en España el problema es que al encontrarme yo la madre de los niños en Ecuador no sé cómo tramitarlo desde acá ,ya que ellos dependían de la mensualidad del papa y no estábamos casados y no había ya ninguna relación de pareja
De momento en lo que me comenta veo varias acciones que deben concurrir, entre ellas, el pago de la indemnización correspondiente por parte de la compañía aseguradora del vehículo causante del daño.
Igualmente hay que estudiar la opción de demandar a la empresa para la que trabajaba el padre de sus hijos por accidente de trabajo con aplicación del art. 96.2 de la LJS e inversión de la carga probatoria.
Asi mismo, habrá que ver si corresponde alguna prima o indemnización por el convenio colectivo del sector del transporte, que seguramente lo hay.
Tambíen hay que estudiar las posibles pensiones de orfandad etc..
Puede llamarnos sin compromiso o escribirnos al correo electrónico del despacho para continuar tratando sobre este asunto.