Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pedir un prestamo en tramites de separacion

7 Comentarios

23/07/2004 14:58
Ojo con todo esto porque al final no deja de ser una venta y todo este tema arroja un monton de impuestos y un monton de dudas cuando uno hace la renta cada año. El consejo es que te hipoteques con tu casa no con la de otra persona, y menos un ex, ya que es el mejor candidato de pasar de Ex a enemigo, es cuestion de minutos. Ojo al dato.
22/07/2004 20:36
Por favor podriais contestar al punto anterior, la verdad que necesitola aclaración, alguién que sepa si esto sepuede hacer?
Muchas gracias
19/07/2004 08:02
Pero si cuando le dé el 50% del dinero firman un contrato de compra-venta en el cual él compra la parte de ella y él se subroga en la hipoteca ya establecida?, esto es legal no?, y entonces ella quedará libre de cargas ya que él contrato bajo notario, se ha subrogado a la hipoteca, es esto así?
por favor a mi me interesa también que alguien nos informe sobre esta duda que expongo.
Un beso para todos, ¡bueno uno para cada uno! no hay que ser roñosa, y muchas gracias.
16/07/2004 16:48
El banco irá contra aquello que más le interesa; las entidades financieras quieren dinero, no inmuebles, si tú no tienes nada "apetecible" embargarán la casa sobre la que esta gravada la propia hipoteca, pero recuerda que tú eres titular de la carga y por tanto respondes igual que él.
16/07/2004 14:00
a ver si no paga el prestamohipotecario, el banco ira a por el piso que será de él no?
o el banco se puede meter con otras cosas como nominas, o dinero del banco?
venga gracias
16/07/2004 09:01
El convenio es una cosa. El credito es un contrato civil que firmas acompremetiendote con una entidad financiera independientemente de tu estado civil. Por ejemplo ambien podrias firmar una Hipoteca al 50 % con tus padres, una vecina o un amigo.

El banco si no pagas las cuotas ira contra tu patrimonio, no te servira la sentencia, desraciadamente la mitad de ellas estan llenas de agujeros legales.
16/07/2004 08:49
Espera que se ratifique el convenio, evitarás problemas futuros.
¿Para qué te vas a obligar a satisfacer unas cuotas de una hipoteca de un inmueble que de ratificarse el convenio no será propiedad tuya?
Cuando te liquide el 50% acordado del valor de la vivienda, estará comprando tu parte y será entonces cuando se hipoteque una propiedad de la que será unico titular tu marido.
Hacerlo de otro modo, por los meses que restan, encarecerá mucho la obtención de ese dinero y podrá traerte problemas futuros.
Pedir un prestamo en tramites de separacion
15/07/2004 20:04
buenas a ver si alguien me resuelve esta duda: me a surgido un problema economico, estamos en tramites de separacion el convenio ya esta echo, pero aun falta algunos meses para la sentencia, en ella se dice que el me dara el 50% de la vivienda ,para eso pediria un prestamohipotecario, mi duda es si se puede pedir el prestamo ahora aunque tenga que firmar yo y de pasao me da el 50% y luego cuando tenga la sentencia pone el piso a su nombre que es lo que se estipulo en el convenio, queria saber si eso supone mas gastos y si se puede hacer.
gracias