Hola,
tengo una fiscalidad de un 42% me he informado y dicen que con un abogado de pago puedo pedir la paga por discapacidad e ir a juicio y conseguir una paga no contributiva, los gastos de abogados son 3000€ y yo estoy cobrando el mínimo vital 521 € al mes no tengo dinero para un abogado de pago, mi pregunta es la siguiente puedo pedir un abogado de oficio y hacer lo mismo que con uno de pago? Muchas gracias
No existe una paga por discapacidad , respecto a la paga no contributiva tampoco es necesario ir a juicio si cumples los requisitos , si no los cumples vayas a juicio o no no te la van a dar
Supongo que donde dices "tengo una fiscalidad de un 42%", has querido decir "tengo una discapacidad de un 42%".
Si reunes los requisitos podrias solicitar una pension no contributiva de invalidez, cuyo importe integro mensual en 2024 es de 484,61 euros, importe inferior al que estas cobrando.
Pero con lo que indicas, ademas, no cumples con los requisitos:
REQUISITOS:
A) Ser mayor de 18 años y menor de 65 años en la fecha de la solicitud
B) Residir legalmente en territorio español y haberlo hecho durante 5 años, de los cuales dos serán
inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud.
C) Estar afectado por una discapacidad o enfermedad crónica en un grado igual o superior al 65%.
D) Carecer de rentas o ingresos suficientes.
Ese es otro punto que no lo he puesto , la pensión mínima contributiva va a ser menos que el ingreso mínimo vital , sin más datos como estás ahora es como mejor puedes estar
Sí que existe la prestación no contributiva por invalidez.
Lo que sucede es que el solicitante ha de tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 65% entre otros requisitos.