Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pedir tarjeta de demanda de empleo en periodo de vacaciones remuneradas.

1 Comentarios

Pedir tarjeta de demanda de empleo en periodo de vacaciones remuneradas.
23/08/2016 13:54
Muy buenas,a ver si me podeis resolver una duda que se puede convertir en un problema.
Mi mujer en su empresa pidio la baja voluntaria y la comunico en julio,les explicó que en el nuevo trabajo le exigian como minimo estar apuntada en el paro por lo menos un dia(La han llamado de un colegio privado y supongo que por llamar a una persona que esté apuntada en el paro le daran alguna subvención),su empresa le dijo que no habia problema y el 15 de agosto causo baja en su puesto de trabajo,las vacaciones anuales no las disfruto,han sido retribuidas no disfrutadas, hemos ido hoy al inem y nos hemos encontrado con que la targeta de demanda de empleo no se la pueden dar porque esta en situación asimilada al alta hasta el 15 de septiembre,le han dado una targeta que es de mejora de trabajo,pero claro en el folio pone que no acredita la situación de desempleo, ella firma el contrato en el colegio el dia 4,le puede perjudicar?que opciones tenemos?,al final por no darse de baja antes porque no tenian personal y hacer un favor a la empresa mi mujer esta pasandolo mal porque piensa que no la vayan a contratar.Gracias de antemano, espero alguna repuesta,gracias.
24/08/2016 11:51
mendyii
Si esta de vacaciones continua de alta en la ss y por tanto no pueden darle la tarjeta de desempleo y si la de mejora pero no es lo mismo, la empresa que se beneficia de sacar del desempleo a un trabajador, si se trata de una mejora de empleo no recibiría tales ayudadas