Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pedir Revision Grado Incapacidad

10 Comentarios
 
14/01/2015 08:26
Si, a la revisión de grado y agravamiento fuí el dia 12/01, asi que toca esperar.
Buenos dias
13/01/2015 22:56
En la revisión normalmente llega directamente la resolución.
Ya hay un estudio previo del expediente .
(si la situación laboral y otros aspectos no han variado)
13/01/2015 18:46
Buenas tardes,
Yo pedí ayer una revisión de grado por agravamiento. Imprimí la solicitud, cogí cita previa en la INSS y llevé los informes actuales.
Luego te mandan una carta para el tribunal médico ICAM.
Me han comentado que pueden tardar tanto 2 semanas como 135 dias. Asi que como siempre, a esperar.
Lo malo que al ser revisión no se puede consultar por dni electrónico, o eso me han dicho.
12/01/2015 19:37
Hombre, la revisión podrías pedirla sin necesidad de abogado, y ya según los resultados y en caso de tuvieras que reclamar, esto SI lo deberías hacer a través de un profesional.
Sobre sus secuelas, mire , ni aunque le responda un traumatólogo tendría valor, pues la valoración es del EVI.
No obstante debe tener en cuenta que solicita una IPA , que esas patologías que sufre deben impedirle todo tipo de trabajo, que para que le admitan el expediente a trámite debe existir un agravamiento importante de sus secuelas o nuevas patologías que agraven su estado notablemente, sus posibilidades de ...."reciclaje" en el mercado laboral , (edad, estado, preparación .....etc)
12/01/2015 10:27
Hola Masidel, nada de juicio, directamente de la SS que es el que las da.
12/01/2015 08:23
xavieuropa una pregunta, te la dio el icam o tuvistes que ir a juicio ??
11/01/2015 21:52
Perfecto, ya he descargado el formulario, ahora esperare a tener los informes del medico, un par de cuestiones.
La primera este revision es mejor pedirla uno mismo o hacerla a traves de abogados.
La segunda, mi cuadro medico es el siguiente, yo tengo una total por mi artrodesis L4-L5-S1 derivada de accidente de trabajo, por esto ya se que lo maximo es una total y esta claro que nunca habra mejoria, pero ahora al diagnosticarme lo del nervio de la pierna, el cual ya nunca recuperare segun el medico, esto me impide estar en pie mas de 10 min, ando bien pero no mas de 15 min, si es andar o moverme tampoco puedo, tengo muchos calambres y se me duerme la pierna, por estas secuelas de la pierna es posible que me concedan una absoluta, ya no digo nada de la medicacion ya que es cronica y hasta podria pasar a morficos fuertes si no me remite el dolor, como lo veis, tengo posibilidades, yo creo que si por que esto me impide hacer practicamente nada, no hago vida normal y para 2 o 3 dias que tengo buenos al mes no me veo capaz de hacer ningun trabajo, gracias.
10/01/2015 22:10
Puedes descargar la solicitud aquí:

http://www.seg-social.es/prdi00/groups/public/documents/binario/34940.pdf
09/01/2015 23:12
Gracias Diangidi, así que tengo que buscar en el INSS el tema de la solicitud, gracias ahora ya se que mirar, lo del Bienestar ya lo sabia por que lo solicite yo cuando me dieron la total.
09/01/2015 22:39
A ver....
Entiendo q cuando hablas de discapacidad estás refiriendote a valoración de minusvalía en Bienestar Social.
Cuando hablas de Incapacidad debes hacer una solicitud de revisión por agravamiento en el INNS para soliciar una IPA.

Pedir revision grado incapacidad
08/01/2015 19:43
Hola tengo una IPT desde hace mas de 2 años, al ser una fijacion de columna es evidente que no hay mejoria y por eso no me han llamado para revision, el caso es que ahora llevo ya unos meses entratamiento por la mutua laboral dado que sigo con dolores, me estan tratando aunque una de las pruebas deja claro que tengo un nervio de una pierna irrecuperable y esto ya sera cronico y de por vida, esto me impide andar bien y estar de pie, es decir puedo andar pero poco ya que me dan calambres y al estar un rato de pie lo mismo, el medico me a dicho que puedo pedir una revision ya que esto ya no se puede arreglar de ninguna manera, ademas de que mi lesion inicial tambien es irrecuperable al ser una artrodesis, pero la pregunta es, donde y como tengo que pedir esa revision, es que no encuentro donde debo hacerlo, se donde pedir el tema del grado de discapacidad pero no donde pedir revision de grado de incapacidad.